Tinta Negra … Ni crece, ni baja OAS

Alfredo Guevara

En apenas dos semanas para la elección de alcalde, al menos en la Capital del Estado la tendencia sigue siendo la misma.

Una diferencia de más de once puntos, reflejan empresas encuestadoras sobre la percepción de los electores, en favor del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional EDUARDO GATTÀS BÀEZ, que se mantiene a la cabeza.

Pareciera que el proselitismo del candidato del PAN-PRI OSCAR ALMARAZ SMER se aflojó, porque mantiene su nivel de preferencia y si bien no tiende a la baja, tampoco ha tenido crecimiento en las dos primeras semanas.

En este periodo, el candidato a la alcaldía de Victoria por Movimiento Ciudadano LUIS TORRE ALIYÀN conserva una percepción social con un crecimiento a escasos puntos del prospecto del PAN-PRI.

Las mismas empresas encuestadoras le dan un crecimiento a TORRE ALIYÀN de por lo menos siete puntos, acercándose al panista ALMARAZ SMER, pero distante del prospecto de Morena.

La estructura de LALO GATTÀS, candidato de Morena a la presidencia municipal de Victoria, se observa aceitada y con un engranaje lubricado, al menos en las dos primeras semanas de proselitismo.

Es que, al candidato panista le sigue pesando su reputación la mala imagen del ex gobernador FRANCISCO GARCÌA CABEZA DE VACA, que mientras no se desligue, tampoco le permitirá crecimiento.

Quizá por ello, LUIS TORRE no tuvo piedad y se le fue directo a «la yugular» al candidato del PAN al acusarlo de cínico y representar los intereses del ex gobernador panista, promotor de los frustrados “vientos del cambio”.

El mismo TORRE ALIYÀN lanzó un reto, a quién llamó OSCAR CABEZA DE VACA, para que explique a los victorenses el excesivo patrimonio que ostenta y por qué no presentó su declaración 3de3. Ups.

Visiblemente exaltado, el candidato de MC advirtió que de nada le valdrá recurrir a su sonrisa y caminar con singular desvergüenza por las calles de Victoria, al asegurar que los victorenses saben y conocen que se ha enriquecido a costa del pueblo que una vez le dio su confianza.

Desde luego que el tono ha ido subiendo en esta campaña, y eso que apenas van dos semanas.

Quienes conocen de este tipo de estrategia, aducen que generalmente lo hace quien va más abajo en las preferencias electorales para subir. Si es así, podríamos decir que le está funcionando.

Ajeno a esta confrontación, el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria EDUARDO GATTÀS BÀEZ sigue recorriendo las calles de colonias, fraccionamientos y ejidos en la Capital del Estado. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *