Proponen atención preferente a personas adultas mayores, con discapacidad y embarazadas en Tamaulipas

La Diputada Úrsula Salazar Mojica, propuso que en las oficinas de la Administración Pública Municipal, donde se brinden servicios al público, destinen una ventanilla para la atención preferente e inmediata a personas con discapacidad, adultas mayores y mujeres embarazadas.

Asimismo, que se cuente con el personal debidamente capacitado para proporcionar la atención adecuada.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, destacó que se ha logrado un avance significativo en brindarles a estos sectores de la sociedad una mayor atención, sin embargo, siempre existirán formas de poder implementar nuevas y mejores acciones en su favor.

“Estos grupos representan realmente una prioridad para el estado, por ello, debemos de trabajar ardua y permanentemente, a fin de garantizar plenamente el ejercicio de sus derechos humanos”, refirió durante los trabajos de este lunes.

Dijo que los gobiernos municipales, son el principal y más cercano puente que tienen las y los ciudadanos con su gobierno, en ellos se realizan diversos trámites y gestiones que requieren la presencia física de las personas que requieren el servicio.

“Es importante ponernos en los zapatos de las personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas, pues en lo que para nosotros representa una acción relativamente sencilla como realizar un trámite, para ellas y ellos es un verdadero reto”, agregó.

En esta misma sesión, el Pleno del Congreso, aprobó las reformas que atribuyen a las autoridades sanitarias del estado, acciones de promoción y fomento de donación de leche materna.

Lo anterior, a través de una acción legislativa de la Diputada de MORENA, Salazar Mojica, quien resaltó “se busca garantizar una alimentación sana y completa a aquellos infantes que no pueden recibir leche de sus madres”.

Check Also

LETRAS PROHIBIDAS … Traición naranja en Victoria

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Fiel a su costumbre de la traición y el negocio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *