Chucky Lozano considera que Santiago Giménez debe abandonar la Eredivisie 

El delantero mexicano consideró que su compatriota tiene grandes cualidades que le permitirían estar presente en una de las mejores ligas de Europa y en un club élite del deporte

Santiago Giménez en un partido con la selección mexicana.

El futbolista y delantero de la selección mexicana, Hirving ‘Chucky’ Lozano, decidió hablar sobre la actualidad de su compatriota y principal estrella del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, Santiago Giménez, al considerar que ya es tiempo de abandonar dicho equipo y buscar un club mucho más importante dentro de Europa para poder desarrollar su carrera profesional a nuevos esquemas.

Estas declaraciones las realizó el jugador del PSV Eindhoven durante una entrevista ofrecida para TUDN, donde destacó que el jugador tiene las capacidades para poder firmar con el equipo que desee debido a que este último año se ha consagrado como uno de los mejores mexicanos en el extranjero; además de que los rumores de su posible venta para el mercado de fichajes se incrementaron en gran magnitud luego de conquistar la Copa de Países Bajos y por sus participaciones en la Champions League.

“Pues yo creo que sí (Santiago Giménez debe dar el salto a otra liga en Europa). La verdad que ha hecho dos torneos muy importantes aquí en Holanda, no es fácil, la verdad, y yo creo que sí ya tendría que dar el paso. Creo que sería una buena prueba para él y bueno, como siempre, le deseo lo mejor”, expresó Lozano.

“Yo creo que es complicada (la Serie A). Es complicada para los delanteros porque es una Liga que trabaja mucho lo defensivo, es muy defensiva y la verdad que es dura, pero yo creo que sí le puede dar ahí en Italia”, agregó el jugador en sus declaraciones al enfatizar que fácilmente Santiago Giménez podría estar en un equipo de España, Italia o Inglaterra.

De acuerdo con diversas fuentes de ESPN, el jugador de la selección mexicana ha despertado el interés de diversos equipos como Napoles y Juventus de Italia, Leipzig de Alemania y Atlético de Madrid de España.

En la presente temporada de la Eredivisie el artillero azteca ha disputado un total de 29 partidos de los 31 jugados por el club hasta la fecha, marcando un total de 21 goles y brindando cinco asistencias para apoyar a los suyos a mantenerse actualmente en la segunda posición de la tabla de clasificación con un total de 75 puntos; En Champions League jugó cuatro partidos en los que marcó dos goles y brindó una asistencia.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *