Intenso empate Chivas y América no se hicieron daño en el Clásico Nacional

Los goles se los acabaron en la serie de octavos de final de la Copa de Campeones y en el duelo de la Jornada 12 repartieron los puntos

ZAPOPAN._ .- Mucho ruido y cero goles. Las Chivas y el América empataron 0-0 en el tercer Clásico en diez días, en juego de Fecha 12 del Clausura 2024.

Sin goles culminó el Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 sobre la cancha del Estadio Akron, pues ni las Chivas ni el América pudieron hacerse daño y empataron 0-0.

En lo que fue el tercer enfrentamiento entre los dos equipos más grandes de la Liga MX, los puntos quedaron divididos, si bien ambos cuadros tuvieron sus opciones, el tino no fue el necesario; el empate no termina por ser tan buen resultado para ambos cuadros, pero para las Chivas es todavía menos positivo.

Con Javier Hernández de inicio, el cuadro de Fernando Gago intentó sorprender ante un Estadio Akron lleno; con este resultado hubo saldo parejo de los 3 enfrentamientos.

En el tercer episodio del Clásico Nacional en los últimos 10 días, ambos cuadros ya se conocían a tope sus virtudes y desventajas, aún así el América comenzó atacando y con un Julián Andrés Quiñones muy intenso.

El naturalizado mexicano apareció en los primeros 14 minutos en el área rojiblanca con 3 opciones, pero en ninguna marcó.

La primera fue apenas al minuto 6 cuando Diego Valdés recibió un pase largo, la dejó pasar y habilitó a Quiñones; Julián Andrés tomó el balón, le pegó abajo y desvió de buena forma Raúl Rangel, guardameta rojiblanco.

Al 8’ hubo un centro para Quiñones al que no llegó y al 14’, Kevin Álvarez lo habilitó de buena forma y el ofensivo azulcrema cabeceó por arriba de la portería de las Chivas.

El Club Guadalajara respondió y al 24’, Javier Hernández recuperó el balón, intentó sorprender y Luis Ángel Malagón le desvió a tiro de esquina.

Volvió el América a las andadas y al 26’, Valdés le pegó de lejos fortísimo, pero por un lado.

Las opciones siguieron y al 33’, Cade Cowell disparó en un rebote, le pegó en la humanidad a un americanista y en la misma jugada, Roberto Alvarado recibió un cabezazo dentro del área aunque no se marcó penal.

Antes del descanso, Álvaro Fidalgo llevó el balón, se metió al área y le pegó; su remate golpeó el travesaño y en el contrarremate, Henry Martín intentó, pero estaba en fuera de lugar al 35’.

Iniciando el complemento Chivas fue mejor y Chicharito se tuvo fe al 46’ con un disparo lejano que se fue por arriba de la portería azulcrema.

Quiñones intentó anotar y al 55’ disparó un balón que le pegó en el cuerpo a Gilberto Sepúlveda y se ahogó la oportunidad para la visita.

La más peligrosa del Rebaño Sagrado fue al 60’ cuando Cade Cowell recibió largo, le pegó fortísimo y el balón pegó en la red, pero por fuera.

Siguieron las Águilas y al 66’, Quiñones recibió en el área, le pegó de cabeza y de nuevo Raúl Rangel le quitó peligro al servicio.

De a poco el duelo se tornó más ríspido y las jugadas de gol fueron escaseando y no hubo gran peligro en ambas porterías, firmando un empate sin anotaciones en el Clásico Nacional.

Check Also

Arrasa Luis Torre en encuentro CONÓCELOS con Lasallistas

Luis Torre Aliyán inspira a universitarios con propuestas honestas y transparentes. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *