Tigres avanza directo a la Liguilla tras golear a Xolos sin apuros

Tigres hizo su tarea en la Jornada 17 del Clausura 2024 y se impuso 4-1 Xolos sin apuro alguno en el regreso de Miguel ‘Piojo’ Herrera al Estadio Universitario y con ello obtuvieron el boleto directo a la Liguilla.

Con este resultado los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegaron a 31 puntos y están en cuarto lugar, mientras que los del Piojo Herrera están en la decimoquinta posición con 14 unidades y pagarán la multa correspondiente al último lugar de la tabla porcentual, que es de 80 millones de pesos.

En la primera mitad, el cuadro de la UANL fue dueño del encuentro sin apuro alguno, jugando prácticamente en campo rival y tocando el balón a placer, pero les faltó la definición para irse con una ventaja amplia al descanso.

El primer aviso lo hizo André-Pierre Gignac al minuto 7 luego de una gran jugada individual de Marcelo Flores, donde el delantero francés intentó de chilena, pero el balón fue a las manos de Antonio Rodríguez.

El Bomboro abrió el marcador al minuto 13, cuando Diego Lainez metió un balón retrasado en el área para el atacante francés, quien solo disparó para poner el 1-0 con el que se fueron en ventaja al medio tiempo.

Felipe Rodríguez sacó una de gol al minuto 51, cuando Nico Díaz remató de cabeza en el área chica, a quemarropa, pero el arquero auriazul reaccionó bien para mandarla a tiro de esquina.

Samir tuvo el segundo al minuto 56, en una jugada que le llegó el balón por aire, pero no le pudo dar dirección de gol y el esférico terminó yéndose por un lado del arco de Toño Rodríguez. Charlie González pudo empatar al minuto 58 cuando sacó un remate en el área, pero para su mala fortuna el balón terminó pegando en el travesaño.

Sebastián Córdova entró de cambio al minuto 60 y de inmediato dio resultados, ya que cobró un tiro libre al 63 y puso el segundo gol en el marcador con un cobro raso que pegó en el poste y se metió al arco.

Juan Brunetta hizo el tercero al minuto 83 por conducto penal, luego de que se revisó una mano en el área de Nico Díaz y el árbitro determinó el tiro desde los once pasos a favor de los auriazules.

Xolos obtuvo el gol del honor

Xolos descontó al minuto 84 gracias a un error de Felipe Rodríguez, quien falló al rechazar un disparo y el balón le quedó a José Zúñiga y puso el primero de los rojinegros.

Nico Ibáñez cerró la cuenta al 90′, en tiempo de compensación en un tiro de esquina donde remató en el área chica, prácticamente en el lugar del arquero Toño Rodríguez y solo la peinó para el cuarto gol de los felinos.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *