Vence Tri femenil a Paraguay y va contra Brasil

Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay y consiguió su pase a semifinales de Copa Oro W, donde el miércoles enfrentará a Brasil

Ciudad de México.- La Selección Femenil avanzó a las semifinales de la Copa Oro W tras vencer con cierto apuro 3-2 a Paraguay.

Brasil será su siguiente rival el próximo 6 de marzo.

El cuadro de Pedro López jugó bien durante los 90 minutos, las mejores opciones fueron para el Tricolor y solo fue cuestión de tiempo para que se adelantaran en el marcador.

Jacqueline Ovalle hizo el 1-0 con un disparo cruzado al minuto 31. Fue la cuarta anotación de la «Maga», quien salió en un gran día, buscando el gol en cada aproximación.

Karen Luna anotó el 2-0 al 49′ para redondear el trabajo de las mexicanas.

Solo que Paraguay se negó a morir sin dar pelea, el técnico Carlos Bona hizo varios ajustes y desestabilizó a la defensa del Tricolor.

Se marcó penal a favor del cuadro guaraní, pero Jessica Martínez telegrafió su disparo y Stehefanny Barreras desvió el balón.

Las sudamericanas no dejaron de insistir y Camila Barbosa acortó distancias y anotó el 2-1 al 64′.

Para darle tranquilidad al equipo nacional, Ovalle apareció una vez más para anotar el 3-1 en el contrarremate al 69′. Stephany Mayor se robó el balón en la media cancha y encaró a la portera Alicia Bobadilla, quien se adelantó para atajar su disparo, solo que no contó con la «Maga», que estaba cerca y no perdonó.

Ovalle registró su quinta anotación en la W Copa Oro.

En la recta final fue cuando se vivió el momento de mayor tensión para la escuadra de Pedro López, pues Rebeca Fernández hizo el 3-2 al 72′, y el equipo rival se lanzó con todo en busca del empate.

La zaga mexicana tuvo que despabilarse, pues las paraguayas les tomaron la medida.

México terminó pidiendo la hora, y si quiere llegar a la final, tendrá que hacer ajustes para evitar que su defensa haga agua ante Brasil.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *