ULTIMAS NOTICIAS

Reportan nuevo incendio en Dos Bocas…

Víctor Hugo Martínez…

Un incendio se registró durante la madrugada de este sábado al interior de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco. El siniestro activó los protocolos de emergencia dentro del complejo petrolero, provocando la movilización de unidades de atención y el sonido de sirenas que alertaron a los habitantes de las zonas cercanas.

Hasta la mañana de hoy, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un informe oficial sobre las causas que originaron el fuego, así como tampoco ha precisado si existen trabajadores lesionados, la magnitud de los daños materiales o el nivel de impacto en la operación de la planta.

Alertas en la comunidad

A través de redes sociales, residentes de Paraíso difundieron videos nocturnos que mostraron resplandores y columnas de humo provenientes del interior del complejo energético. A pesar de las evidencias visuales y la movilización de los cuerpos de auxilio internos, la empresa estatal ha mantenido hermetismo sobre el alcance del incidente.

La Refinería Olmeca, considerada la principal apuesta energética del sexenio pasado, ha acumulado cuestionamientos debido a retrasos, sobrecostos, problemas técnicos, desfogues y emisiones visibles desde el arranque de sus operaciones.

Historial de incidentes recientes

El siniestro de este sábado se suma a una serie de eventos de emergencia registrados en el mismo complejo durante las últimas semanas:

  • 17 de marzo: Pemex reconoció un incendio en las inmediaciones de la refinería debido al desborde e ignición de aguas aceitosas tras lluvias intensas. Este hecho dejó un saldo de cinco personas fallecidas.
  • 9 de abril: La petrolera reportó otro incendio en la planta y fosa de almacenamiento de coque de Dos Bocas, el cual, según el informe de la empresa en esa fecha, fue controlado sin propagarse ni dejar lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *