AL MOMENTO
No al retiro de alcantarillas, es el llamado de Comapa y vecinos en sectores que fueron reparados como zonas de inundación.

No quitar tapas en zonas donde dejó de inundarse, pide Comapa Nuevo Laredo

                                               Por Javier Claudio

Ante el recién inicio de lluvias de temporada, vecinos de sectores que alguna vez fueron zonas de inundación y ya fueron reparados, continúan de manera innecesaria retirando las tapas de alcantarillas.

               La acción de retiro de tapas de alcantarilladas, en muchos de los casos se da en zonas residenciales que regularmente eran sectores de inundación y, no obstante haber sido corregido el problema por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), los vecinos lo siguen realizando de manera “preventiva, declaró un jefe de cuadrilla de Comapa.    

Los riesgos son tanto para transeúntes como para automovilistas y de esto se debe tomar consciencia, pues se pude ocasionar una tragedia, dijo la señora Nohemí Salinas Aguirre, vecina de la colonia Madero.   

            De acuerdo a los empleados de las cuadrillas de reparación de la Comapa, el retiro de las tapas de registro de alcantarillas, lo practican muy comúnmente en zonas de inundación, aun cuando estas dejaron de serlo luego de ser reparados varios colectores, como así es el caso de un sector del Colector Anáhuac.

Se hizo mención de manera particular de la calle Anáhuac y Reforma, donde en cada periodo de lluvia son retiradas algunas alcantarillas sin haber necesidad alguna, pues el acumulamiento natural se da de manera normal durante lluvias típicas.

“Se tiene establecido ahora que los vecinos, inmediatamente que llueve proceden a retirar las tapas de las alcantarillas sin ser necesario, debido al temor de que la anegación llega a alcanzar altos niveles, como en la pasada ocasión, pero sin considera que fueron lluvias atípicas”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *