Aseguradoras, cobertura sí, pero pocos los beneficios

Aseguradoras, cobertura sí, pero pocos los beneficios

                                               Por Javier Claudio

            Envueltas en el cuestionamiento aparecen las empresas aseguradoras de personas, bienes materiales acerca de las consecuencias de un riesgo mediante la cobertura de protección, al considerar clientes afectados los tropiezos para el cumplimiento en tiempos marcados y la “pulverización” de algunos acuerdos.

            “Honestamente la cobertura es buena de este tipo de empresas aseguradores, pero son malos para pagar y en muchas ocasiones no se recibe el beneficio que se esperaba debido a las cláusulas a su favor”, dijo Gerardo Casas Hernández.

            Taxista y dirigente de un grupo de este tipo de trabajadores del volante, señalo dos puntos que son “dolor de cabeza” para dueños de vehículos y tienen los servicios de una empresa aseguradora; el pago del monto deducible y cuando la pérdida es total.

             El pago del deducible en este tipo de compañías es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado. Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el cliente) y las aseguradoras.

            “La situación es que, entre sumar y restar, en un caso de pérdida total del vehículo (último modelo), llegas a recibir solamente 17 mil pesos y esto luego de largos cuatro meses y pese a que el ajustador realizó todo el peritaje, pero de México es el retardo”, comentó.

                        –PERDIDA TOTAL DE MODELO RECIENTE–

            Señaló que, para alcanzar esos 17 mil pesos, que puede ser un poco más y del que depende si tuviste culpa en el accidente y el modelo de la pérdida. Sería el resto de la cantidad total estimada en la cobertura del seguro y cuando ya se le pagó a la agencia el auto, si se está pagando aún.

            Destacó que su opinión tiene como soporte las experiencias guardadas como dirigente de un grupo de taxistas que han enfrentado esta situación, donde además en el proceso del pago de daños, se pierde de trabajar, pero se tiene que seguir pagando la mensualidad del vehículo en pérdida total.

            “Creemos que se deben hacer ajustes a la ley donde el cliente de la empresa aseguradora logre la agilización del servicio y no sea todo a favor de la compañía que según te está protegiendo tus bienes, en este caso el vehículo”, dijo.

                        –NO HAY DEFENSA CONTRA EL TIEMPÓ–

            Hernández Casas, remarcó que, en el caso de los taxistas, así los hay algunas en otras profesiones, donde no hay defensa contra el tiempo, es decir a falta de vehículo se deja de trabajar.

            Son hasta cuatro meses los que tienen qué transcurrir en el caso de pérdida total, plazo en que se tiene que definir la situación y durante mismo tiempo se deja de trabajar debido a la falta de unidad.

            “Bien sería en estos casos, fuera extensivo la cobertura del seguro al dotar en préstamos de un vehículo para atenuar los efectos de un accidente y los daños sean menores, además de proteger con el sustento a la familia del asegurado”, apuntó.

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *