Los precios de carestía que dominan algunos productos básicos, son reflejo de una economía sensible, pero en una inflación controlada.

Azada de precios, mejor que carestía y una hiperinflación  

Azada de precios, mejor que carestía y una hiperinflación  

                                               Por Javier Claudio

            “¿Por qué tan caro?”, es una pregunta cotidiana entre las amas de casas al acudir de compras a los supermercados. que como respuesta de economistas establecen que esto se debe a se ha dejado que la oferta y la demanda rijan los precios.

            José Gerardo Rodríguez Herrera, doctorado en economía, declaró que, si bien se opera bajo la oferta y la demanda, pues es preferible tener una inflación controlada y no que llegue a una hipertensión o escasez de productos.

            “Esto es mejor y no que ni con mil pesos en la mano se pueda conseguir una cebolla. Se vive una economía sensible, pero los precios tienen qué bajar en las siguientes semanas”, afirmó.

            Según datos INEGI en el primer mes de 2024, la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 4.88 por ciento, en tanto que, en el mismo mes del año anterior, este mismo incrementó 7.91 por ciento.

Afirmó que todo aparece razonable en la economía, si se considera que se sigue sosteniendo la recuperación del Peso frente a la divisa verde, se tiene una buena percepción de remesas de dólares y la autonomía del Banco de México.

            Calificó Rodríguez Herrera el desbalance en los precios como una acción de que se tiene y que estos están sujetos a la ley de la oferta y la demanda, por lo tanto, sería muy razonable que en las emanas siguientes tena normalidad la situación.

            Los grandes centros comerciales han mostrado una drástica variante de precios, como en el tomate que el kilo alcanzó un precio a la venta de 50 pesos, cebolla blanca hasta 66 pesos, cuando la primer de estas verduras estaba en 9.90 y la segunda en 18 pesos.

            “Se vive una economía sensible y tienden a bajar los precios”, sostuvo.

Check Also

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad                                                   Por Javier Claudio             La innovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *