Combaten cuarto incendio de la temporada

Ahora se registra en la sierra de Miquihuana

La Coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que ya se registró el cuarto incendio forestal de la temporada.

El siniestro fue reportado el pasado sábado y se encuentra en el municipio de Miquihuana.

Se informó que fue provocado por un corto circuito de las líneas de la CFE y que abastecen de energía eléctrica a las comunidades ejidales de esa zona de Tamaulipas.

Luis Gerardo González de la Fuente informó que al menos 80 brigadistas están concentrados es ese lugar para combatir el siniestro que hasta las 13 horas de este martes, no representaba peligro para las familias campesinas.

El funcionario estatal explicó que desde que inició la temporada de incendios forestales se ha tenido la presencia de 4 siniestros y donde han sido afectadas al menos de 300 hectáreas, principalmente de arbusto, matorrales o de monte bajo.

González de la Fuente explicó que los incendios en los bosques de Tamaulipas han sido provocados en su mayoría por fenómenos naturales.

Se estableció que junto al incendio en la sierra de Miquihuana, también se está combatiendo el que se registra actualmente en el municipio de Mainero donde fueron afectadas 25 hectáreas, sin embargo este ya se encuentra debidamente controlado.

    Check Also

    Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

    El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *