Crisis climatológica apura por producir alimento para ganado

Crisis climatológica apura por producir alimento para ganado

                                               Por Javier Claudio

            La ausencia de lluvias relacionadas con el cambio climatológico, obligaron a aumentar la producción de alimentos suplementos para ganado y con ellos los ajustes en la elaboración que realiza la Planta de Alimentos Balanceados de Nuevo Laredo, S.A. de C.V.

Actualmente con una producción mensual de 350 toneladas de alimento al mes, la planta comenzó una producción para alcanzar las 450 toneladas de grano y así asegurar el sostenimiento del ganado y atender los estragos prolongados de la sequía, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.

El productor ganadero de la región, dijo esta producción se podría considerar una estrategia en la importación, pues en las ocasiones que frena se busca engordar los animales para mejorar el precio de venta.

“Se busca cubrir toda expectativa sobre la crisis de lluvias, pero también de la engorda y así enviar al mercado nacional, como recién comprador, animales en buen peso y a mejor precio”, comentó.

  Fue entones que citó que a efecto de esas posibilidades adicionales en la producción y venta se tenía la posibilidad de elevar hasta en 500 toneladas la producción de alimentos en esta temporada de calor.

“Actualmente está en un proceso de repunte la venta de ganado a los Estados Unidos aun cuando los efectos de la sequía siguen flagelando, pero de concentrarse las dos situaciones si alcanzaríamos la producción de hasta 500 toneladas de al mes de alimento para ganado”, asentó.

Reconoció que la compra de pastura es un adicional y se opta por el chamusque de nopal, como alimento suplemento del ganado, sin embargo, son acciones inmediatas del ganadero que promedia su gasto de la compra de alimento.

Recordó que fue en el 2004 cuando se le confirió la responsabilidad al sector ganadero local de producir alimento para ganado y administrar la Planta Balanceada de Alimento ubicada en la Carretera Ribereña, casi en el en el entronque con la Carretera Nacional.

Check Also

Tengo la visión de lo que nuestro estado ocupa: Eugenio Hernández

Tengo la visión de lo que nuestro estado ocupa: Eugenio Hernández Nuevo Laredo.- Convencido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *