Eleva 60% el costo en cruces debido a retrasos de Aduana  

Eleva 60% el costo en cruces debido a retrasos de Aduana  

                                               Por Javier Claudio

            Los constantes retrasos de Aduana en el cruce de carga, ya tiene sus consecuencias; un incremento del casi el 60 por ciento en la tarifa del movimiento de este tipo de intercambio comercial entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

            Los costos por el movimiento de caga entre ambas ciudades, pasaron de 90 a 150 dólares por cruces entre ambos Laredos, en tato que por la Aduana de Colombia Nuevo León incrementó de 110 a 130 dólares, mínimo dijo Ramiro Álvarez Diaz.

            El asesor de despacho de una agencia aduanales, hizo saber que estos incrementos son manejados en su mayor parte como ajustes por el gasto excesivo de diésel y desgasto de equipo ante los prolongados tiempos para cruzar.

            “Se cobra menos por el cruce por Colombia, pero es en la intensión de alcanzar otra ventaja sobre la Aduana de Nuevo Laredo, la que sigue siendo preferencial en le cruce de mercancía de y hacia Estados Unidos”, comentó.

            Las prolongadas filas y la caída frecuente del sistema de la Aduana, tiene sus costos y es así que ya aparecen en las tarifas, luego que el desgaste de equipo es sumamente agresivo ante la recurrencia de los casos, dijo.

Así, también expuso que, si resulta rojo el embarque, la atención se concentra en conocer qué tanto tiempo se pierde y es ahí donde juega papel importante la calidad de despacho aduanero inmediato que tiene la aduana.

“Es ahí donde surge la aparente ventaja de la Aduana de Nuevo Laredo por su despacho ágil, aunque el retardo de la revisión propicie que el transfer eleve hasta en 150 dólares el cobro del cruce, pero en la satisfacción de salir adelante con una Aduana funcional”, dijo.

Admitió que la Aduana de Colombia si bien ha crecido en sus instalaciones, sigue careciendo del despacho ágil, lo que le da la ventaja a Nuevo Laredo por su experiencia y la conclusión de dinámica.

    Por el Puente de Colombia, Nuevo León se tiene un 17 por ciento aproximado del movimiento total del comercio exterior, el que contiene cinco puntos porcentuales a la baja con respeto a los últimos cinco años, asentó.

Check Also

VA CARLOS CANTUROSAS POR MEJORAS EN BENEFICIO DE TRABAJADORES

El candidato a diputado federal del distrito 1 de Nuevo Laredo por la coalición “Sigamos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *