Especulan con precios en algunas gasolineras

Especulan con precios en algunas gasolineras

                                               Por Javier Claudio

            Como efecto de un súbito viraje de los precios de las gasolinas, la semana abrió con una variante de costos al público en algunos expendios, originado por la especulación y derivado del establecimiento de precios.

             En algunos establecimientos se informó que el precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, influyeron en el costo de las gasolinas en el país, luego que que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

            La liberación de precios, fue otro factor que influye cada vez que se publica la los precios del carburante.   

            En un recorrido por algunos expendios se observaron algunas alzas fuera de lo establecido como promedio, como así fue en el expendio de la avenida Reforma y Anáhuac, al ofrecer al público hasta en 19.50 litro de la Magna, 21.99 la Premium y 24.99 el diésel.    

            De acuerdo a un comunicado difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbicc (SHyCP) explicó que el año comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero.

“En las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios”, siendo esto lo que alentó la especulación en precios.

            En una de las gasolineras del primer cuadro de la ciudad, Oscar David Guzmán, gerente del expendio dijo que la variante de precios, aunque duró sólo unas horas, fue efecto del comunicado difundido por Pemex.

            Por la noche y hasta el momento, los precios retornaron a la normalidad y se mantuvieron en 16.75 el litro de la gasolina Magna, 19.65 el de la Premium y el litro del diésel en 21.89.

            La misma circular de Pemex, aseguró que no hay desabasto de gasolina en Nuevo Laredo, en tanto se recomendaba recurrir a la lista de precios oficiales para evitar caer en la especulación

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *