Exige Ale replantear estrategia de “tandeos”

Exige Ale replantear estrategia de “tandeos”

VICTORIA, Tam.- Tras considerar que los “tandeos” en Victoria no están funcionando y lejos de resolver la problemática del desabasto de agua la han empeorado, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, exigió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) replantear la estrategia para que todas las colonias tengan acceso al vital líquido en los días que corresponde.
“El tandeo no está funcionando como tal y, desde aquí, ya lo he hecho en otras ocasiones, hago un llamado a la Comapa para que replanteen la estrategia que tienen de tandeo y que informen a la ciudadanía sobre los días que les corresponde y que cumplan con esos días para que los ciudadanos se programen para hacer la recolección necesaria”, enfatizó.
Detalló que a través de diferentes medios los ciudadanos le han expresado su preocupación por la falta de agua potable y el incumplimiento de la Comapa para proveerles de agua en los días establecidos en el programa de “tandeo”.
“Aquí en Victoria hay colonias que hoy en día no tienen agua, que inclusive llevan más de diez días y otras hasta un mes sin recibir el vital líquido y eso es un tema que debe ser atendido”, indicó.
Entrevistada previo a la sesión ordinaria de este lunes, Ale Cárdenas señaló que ante las deficiencias de la Comapa en la aplicación del tandeo, muchos ciudadanos no logran recolectar el agua para sus necesidades básicas.
Esta situación provoca que la ciudadanía se vea en la necesidad de recurrir a la compra de agua a particulares a quienes pagan entre 300 y 500 pesos para llenar recipientes.
En ese sentido Ale Cárdenas insistió en que se debe replantear la estrategia de los tandeos, así como eximir del pago a los usuarios que no reciban el vital líquido en la red domiciliaria.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *