Le reclaman chamba a la SCT las rutas de N. Laredo

Le reclaman chamba a la SCT las rutas de N. Laredo

                                               Por Javier Claudio

Para los operadores de camiones de carga, es en Nuevo Laredo donde le sobra la chamba a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debido al mal estado de las rutas carreteras que le convergen, acumulado este por abandono de sexenios anteriores.

“Hacia los tres puntos cardinales que tiene la ciudad se observa el deterioro de las carreteras, esto es hacia la Ribereña, la Carretera Nacional y Piedras Negras, Coahuila, sin que hasta el momento se tenga la atención de al menos el mantenimiento”, dijo Esteban de Jesús García Robles.

El pequeño trasportista, propietario de tres camiones de cruce, dijo que distintos organismos del autotransporte han manejado como una prioridad la labor de consenso y negociación con el Gobierno Federal para mejorar cada una de las vías de acceso y salida del movimiento de carga internacional.

            “Tenemos conocimiento que ha nadie se le ha hecho caso sobre un programa de mejoramiento carretero de beneficio para Nuevo Laredo, esto como una respuesta a la acelerada carrera que tiene en el mismo tenor el estado de Nuevo Laredo”, dijo.

            Señaló que incluso a los organismos de transporte de carga, se les hizo saber del plan de mejoramiento de rutas de acceso y salida de carga en el sistema carretero, el que debe contemplar cada una de las rutas para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación.

Mencionó que la labor de SCT es demandad en la Carretera Ribereña, Cd. Anáhuac, a Piedras Negras, Libramiento Mex II, y los troncales del Radial Tres y Bulevar Miraflores con la Carretera Nacional a la altura del Kilómetro 18.

Puntualizó que es la SCT quien debe atender estas mejoras en las carreteras que convergen a Nuevo Laredo, mediante la intervención del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal.

            Expuso que se deber insistir a la SCT con el fin de que dé cumplimiento de cada de las tres encomiendas principales en las carreteras y que son su responsabilidad, como son mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación.

            “Es evidente que los incumplimientos de estas tres encomiendas, ha atraído malas consecuencia a las rutas de Nuevo Laredo, pues muestran un alto descuido que han obligado a gestionar inversiones que no serían necesarias, asentó.

Check Also

PRESENTA UN 80 POR CIENTO DE AVANCE REHABILITACIÓN DEL SUBCOLECTOR EN LA COLONIA FRANCISCO VILLA DE NUEVO LAREDO

PRESENTA UN 80 POR CIENTO DE AVANCE REHABILITACIÓN DEL SUBCOLECTOR EN LA COLONIA FRANCISCO VILLA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *