Llama la SS por extremar los cuidados ante cambio de clima

Llama la SS por extremar los cuidados ante cambio de clima

                                               Por Javier Claudio

Autoridades de la Secretaría de Salud, redoblaron sus recomendaciones entre la población a fin de que adopten medidas de cuidado ante los cambios de temperaturas durante esta temporada que van de frío a templado y viceversa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la delegación regional Tamaulipas, exhortó a la población en general a extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante la inestable situación climatológica que se presentaran durante estos días.

Exhorto precisa entre los cuidados a la población derechohabiente el mantener las precauciones mayormente entre los meses de febrero, al registrar de súbito temperaturas agradables, pero del mismo modo los cambios a frío.

Desde la dirección médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 76 del IMSS, se advirtió a la población derechohabiente que se abrigue bien antes de salir de su hogar, en caso de registrar clima frío.

Ahí se hace mención también sobre toser, pues debe cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

Explico que estos periodos de cambios súbitos de temperatura, es cuando mayormente deben extremarse este tipo de precauciones y evitar las enfermedades de tipo respiratorio.

El IMSS a través de la circular, observó que el intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando la aparición de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), 

La demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) durante estos meses, en su mayoría, es por atenciones de conjuntivitis e IRAS, atribuibles a los cambios bruscos de temperatura y a los constantes “nortes” que se presentan a lo largo y ancho de la entidad.

Check Also

LETRAS PROHIBIDAS … Traición naranja en Victoria

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Fiel a su costumbre de la traición y el negocio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *