Baja el precio del gas por segunda ocasión en mayo

                                                Por Javier Claudio

            El acceso a la segunda quincena del mes de mayo trajo buenas nueva para los usuarios del gas licuado del petróleo (lp) al bajar su precio comparativamente con respecto a los inicios del mayo y el cierre de abril.

            De acuerdo a la información proporcionada por el vocero de las empresas de Gas LP; Gas Elsa, Gas del Norte, Gas Lorhi y Súper Gas, destacó el abaratamiento del carburante, así determinado por la Secretaría de Energía.

            Los nuevos precios a la baja actuales son; litro de gas LP en 9.78 pesos y el kilogramo en 18.11, luego que al iniciar el mes establecía el litro en 9.87 pesos y 18.29 el kilogramo.

            Remarcó lo anterior como beneficio para el público consumidor, al señalar que en el pasado mes de abril el precio cerró en 9.86 el litro y 18.45 el kilogramo, cuya diferencia es a favor de la economía de los hogares.

“Son de esmero al servicio del cliente cada uno de los esfuerzos de las empresas de Gas LP, mayormente que se tiene plena conciencia que todo el sector poniente es quien mayormente tiene este tipo de servicio”, comentó.

            La utilización de Gas LP, se da mayormente entre las familias del vasto sector poniente, quienes en ocasiones saturan las surtidoras del combustible en tanto la flotilla de camiones de reparto se busca facilitarles el abasto y con la premura que se requiere, dijo Guel Meléndez     

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …