De México colocan “filtro fiscal” en la ruta de Aduana  

Por Javier Claudio

            Desde ayer, sorpresivamente fue colocado un “filtro fiscal” a la salida de importación de la Aduana de Nuevo Laredo, lo que causó cierta inconformidad entre operadores de camiones de carga al considerarlo un acto recurrente y de pérdida de tiempo.

            Para asombro de operadores de camiones de carga, ayer por la mañana se estableció bajo el “puente mocho” de la ruta de importación un operativo que según la Aduana estaba a cargo de la SCT, pero en realidad portaban uniformes con las siglas del SAT.

            “Normalmente nos avisamos entre nosotros (los operadores de camiones de carga) cualquier situación extraña al movimiento de importación y exportación, y está vez se esperaba que por ser de la SCT nos pedirían licencia de conducir”, dijo un operador de nombre Isael.

            Estableció que el operativo es selectivo, no a todos paran para revisión, y que de acuerdo a lo dicho por quienes fueron revisados, se le pidió la carta porte y realizaron la revisión de la mercancía, aun cuando salían de Aduana tras la misma fiscalización.

            “Que se preocupe quien anda mal, pero lo que nos molesta es que se hace revisión sobre revisión y es pérdida de tiempo, el que bien puede ser invertido en otro viaja para traslado de mercancía”, comentó.

             A decir de operadores que pasaron por revisión, el operativo es realizado por personal que viste de azul marino y porta armas largas, en tanto que su revisión es exclusiva a la mercancía que procede de Estados Unidos

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …