DISFRUTAN FAMILIAS DE GRAN FIESTA POR REAPERTURA Y TRANSFORMACIÓN DEL PARQUE VIVEROS

Una gran emoción inundó a cientos de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en la reapertura del Parque Viveros, al verlo completamente remodelado y que desde este sábado lo pueden disfrutar en familia.

La música, alegría y felicidad de la gente se esparció por todo el parque al que llegó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para cortar el listón junto a cientos de familias de un renovado espacio que vuelve a la vida después de más de una década sin cambios.

La reapertura de este icónico lugar inició con la bendición por parte del sacerdote Alfonso Cavazos Garza, para que posteriormente la presidenta municipal entregará a la población un lugar digno en el que ahora podrán divertirse sanamente.

“Estoy muy contenta de ver a tantos rostros felices disfrutando de este parque que es de todos ustedes, hoy es un día de fiesta para todos, estamos aquí reunidos para celebrar que la transformación avanza en la ciudad y que le hemos devuelto la vida a un espacio tan representativo de esta frontera. Verlos aquí me confirma que no nos equivocamos en realizar esta obra en la que solo buscamos el bienestar de nuestra gente”, señaló la alcaldesa Canturosas Villarreal, al asegurar que la transformación del parque Viveros era parte del compromiso con la población de regresarles los lugares de esparcimiento que se merecen.

En medio de un emotivo mensaje, la munícipe recordó los paseos y anécdotas que vivió en familia junto a su padre Don Carlos Cantú Rosas.

Posteriormente la presidenta municipal realizó un recorrido en compañía de su familia, de su hermano el ex-presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, su mamá Claudette Villarreal y sus hermanas Claudette y Cynthia Canturosas Villarreal. Además de los integrantes del cabildo; secretarios y directores de la administración.

La presidenta Carmen Lilia señaló que ahora las nuevas generaciones guardarán en sus memorias nuevos momentos que vivirán en las instalaciones que tiene el emblemático Parque Viveros desde la renovación de la fachada con una fuente iluminada hasta el mural que describe la niñez de esta ciudad.

“Hoy todos ustedes van a poder disfrutar de un parque seguro, más ordenado, integrado, digno y divertido, un parque que esté a la altura del buen momento que vive Nuevo Laredo, un parque como el que se merecen todos ustedes”, reiteró.

En la remodelación del parque Viveros se destinó una inversión de 65 millones 171 mil 473. 27 pesos. En la fachada se encuentra el nombre del parque con la frase «Crece Soñando», que por la noche brillará con un juego de luces de colores.

Ahora en todo el parque se cuentan con 123 asadores, 15 palapas, 178 luminarias led de jardín de amplio rango, se habilitó una nueva área de juegos infantiles para niños de todas las edades y un área de juegos para las personas con discapacidad.

También se instalaron 64 mesas de picnic, 54 bancas para el descanso, 80 botes de basura, 9 aparatos ejercitadores en dos áreas, 4 módulos de baños, incluyendo uno de modalidad familiar.

En los nuevos andadores se colocaron 7 mil 596 M2 de adoquín con más de 425 mil piezas, lo que es igual a más de 8 cuadras adoquinadas. También se colocaron más de mil 700 metros lineales de rejacero para resguardar el perímetro del parque y sus áreas internas.

Se plantaron 120 encinos, se sembró más de 5 mil M2 de pasto natural; Se colocaron 875 M2 de pasto sintético, la construcción de más de 52 jardineras y se sembraron más de 780 bambúes.

Por lo último en la nueva área de juegos acuáticos se contará con 21 atracciones, entre los que están juegos interactivos, las cubetas gigantes, postes cascadas, antenas regaderas, aqua shower, omegas tira chorros, palmas de lluvias, cocodrilo tira chorro y pez tira chorro.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *