Efectos de inflación el desdén al empleo el que da paso al subempleo

                                                Por Javier Claudio

Los índices inflacionarios no ceden como el principal obstáculo para cubrir el déficit de empleados que se mantiene en un gran número de empresas y comercios, al ser minimizados los salarios que se ofrecen y por consecuencia la pérdida del poder adquisitivo.

            Así resumió el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Félix Alberto Alemán la dificultad que enfrentan los distintos comercios, principalmente maquiladoras para lograr la contratación de trabajadores.

            Indicó que esto viene a ser remarcado por el grado de dificultad que se tuvo para cubrir con trabajadores las nuevas tiendas de cadenas comerciales, al detectar la dificultad para realizar las contrataciones laborales y complementar la plantilla laboral.

             “Cierto, hay confiabilidad en la economía de nuestra ciudad, por eso se establecen nuevos comercios, eso sin lugar a duda, pero también se detecta que los jóvenes no quieren trabajar y prefieren laborar en una pulga o algún otro subempleo”, comentó.

            Afirmó también en que los índices inflacionarios de los últimos meses estarían jugando un papel sumamente importante en el marcado desinterés para atender contrataciones, pues el salario mínimo es atacad de manera constante por la carestía.

            Alberto Alemán, destacó que las nuevas sucursales de una cadena de tiendas son las que mayormente han estado invirtiendo en la ciudad, pues ya suman en un número de diez, pero la dificultad de contratación de personal sigue siendo el mismo problema.

            “La problemática para contratar puede ser que el salario se vio desfasado por la inflación pues recordemos que el aumento fue del 20 por ciento y en este momento los índices inflacionarios ya rebasaron ese logro en su momento”, asintió.

PATA DE LA FOTO…

            Las vacantes de empleo en los nuevos centros comerciales no son de gran atractivo para la ciudadanía, debido a que el salario fue rebasado por los índices inflacionarios.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *