ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS DISPENSARIO MÉDICO A VECINOS DE LA NUEVA ERA

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó a las familias de la colonia Nueva Era, la rehabilitación y ampliación del Dispensario Médico “Carlos Cantú Rosas”, en el que desde ahora tienen la oportunidad de atender su salud de manera rápida y cerca de sus hogares.

En un mensaje dirigido a los vecinos de este sector, la presidenta Carmen Lilia, recordó el compromiso que había hecho con los ciudadanos de regresarles el dispensario para dar atención a las más de 133 mil personas que habitan en la colonia y que ahora podrán hacer uso de él después de haber quedado en el abandono por pasadas administraciones.

“Este nuevo dispensario médico lo construimos de todo corazón para ustedes, para el bienestar de sus familias. La salud de las y los neolaredenses es un compromiso inquebrantable de este gobierno y aquí lo estamos refrendando”, resaltó la alcaldesa.

La presidenta municipal quien estuvo acompañada por su esposo Oscar Mario Hinojosa y sus hermanos el ex presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal; la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal y la presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal informó que este dispensario médico tendrá un nuevo aparato llamado: potenciales evocados auditivos.

Con dicho aparato se realizan pruebas auditivas que no se hacen en la ciudad y son indispensables para el manejo de la sordera en niños y el inicio de muchas terapias en menores con autismo que brindará a la ciudadanía un ahorro de casi 10 mil pesos.

También cuenta con nuevos consultorios: general, de ginecología, dental, psicológico, de nutrición, de enfermería y que atendieron las peticiones que realizó la ciudadanía.

Además, cuenta con rampa para discapacitados y escalones con barandal metálico, estacionamiento para ambulancia, se instaló nueva iluminación en el exterior, áreas verdes y jardinería.

“Aquí rescatamos un espacio que por mucho tiempo estuvo en el olvido, un espacio destinado a su bienestar, pero que padeció el abandono y la indolencia de autoridades en el pasado, pero hoy, le devolvimos la dignidad a este espacio público para poner en marcha este Dispensario Médico “Carlos Cantú Rosas”, señaló la alcaldesa.

En la “Rehabilitación y Ampliación del Dispensario Médico” se realizó una inversión de 2 millones 637 mil 712. 87 pesos y está ubicado en la calle Jesús González Bastien con bulevar Carlos Cantú Rosas en la colonia Nueva Era.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Los diferentes servicios que se ofrecerán a bajo costo son consulta médica pediatría y adultos, revisión de niveles de glucosa, toma de presión arterial, saturación oxígeno, curaciones, retiro de puntos, expedición de certificados médicos, canalización para aplicación de sueros, aplicación de inyecciones, consulta odontológica niños y adultos, limpieza dental, aplicación de resinas, extracciones dentales, radiografías dentales y consulta psicológica.

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *