FORTALECERÁ CARLOS CANTUROSAS SECTOR GANADERO DE NUEVO LAREDO DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Con el alineamiento de los tres órdenes de gobiernos morenistas: municipal, estatal y federal; el sector ganadero de Nuevo Laredo ha recibido un apoyo sin igual para mejorar el ganado y su genética.

En ese sentido, los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, refrendaron su compromiso frente a ganaderos de la ciudad para mantener los trabajos e impulsar nuevas acciones que beneficien a este importante sector productivo.

La alcaldesa con licencia, Carmen Lilia Canturosas, destacó que durante su gestión como presidenta municipal de Nuevo Laredo, se mejoró la infraestructura del Rastro Municipal para el sacrificio de ganado y se brindaron apoyos como el subsidio de gas butano para la quema de nopal, se implementó el programa de control de parásitos de ganado bovino, caprino y ovicaprino, así como pruebas gratuitas de tuberculosis para el ganado bovino.

Por su parte, el contendiente a diputado federal, Carlos Canturosas, recalcó que trabajará desde el Congreso de la Unión para atender desde la federación las necesidades de los ganaderos y contribuir al crecimiento de este sector.

«Ya estuve recabando solicitudes de ustedes, compañeros ganaderos, mismas que promoveré una vez que llegue a la Cámara de Diputados, muchas de ellas enfocadas a defender la industria ganadera y el turismo cinegético, así como defender en el presupuesto de egresos de la Federación que los recursos lleguen a nuestra región porque principalmente se va hacia el sur, cuenten conmigo, yo seré su voz y un aliado», indicó.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, también mencionó que trabajará para que la CONAGUA reabra el registro de pozos para el abrevadero y riego, y así asegurar la producción ganadera.

De igual forma gestionará que la Comisión Nacional Forestal mantenga en la región fronteriza programas para combatir la erosión de la tierra y obras de infiltración de agua para restaurar los terrenos deforestados de la zona.

Así como promover el turismo cinegético en Estados Unidos a través de eventos de promoción para mostrar a México y la región como un destino mundial con especies únicas y experiencias inolvidables.

Durante la reunión, también participó Olga Sosa Ruíz, candidata al senado de la República y Ana Laura Huerta Valdovinos, candidata a diputada local por el distrito dos.

Check Also

PROFEPA reconoce derrame de hidrocarburos en playas de Tamaulipas

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |Aldama, Tamps.- En respuesta a un reporte ciudadano, personal …

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO La Dirección …

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los tres niveles de gobierno

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los …

Invita la UAT a participar en el Certamen de Innovación en Transparencia

Lunes 17 de junio de 2024. Invita la UAT a participar en el Certamen de …

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie                                                                                     Por Javier Claudio   El acuerdo …

Muere ganado por golpe de calor durante corrales

Muere ganado por golpe de calor durante corrales                                                   Por Javier Claudio               El sector …

Expediente … Makito, Gattás, Carmen y AVS perfilan 

Azahel Jaramillo H.                   Que no digan, que …

La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas para estudiantes de secundaria

Lunes 17 de junio de 2024. La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas …

Apoyan a escuelas con pipas para que no dejen de dar clases

Alberto Serna Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de agua en diversas escuelas de la capital ha …

La UAT es sede del foro para analizar retos y tendencias de la educación superior

Tampico, Tam.; 17 de junio de 2024. La UAT es sede del foro para analizar …