Permea economía al continuar el programa de regularización

Permea economía al continuar el programa de regularización

                                               Por Javier Claudio

El anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que continuará vigente el Programa de Regularización de autos usados de origen extranjero hasta que concluya su mandato, tiene como beneficio adicional el impulsar distintos rubros de la economía.

En su reciente visita a Tamaulipas, el mandatario hizo saber en Ciudad Victoria la continuidad del programa vehicular, lo que permitirá la legalidad de los vehículos en el estado bajo la denominación de “chocolates”.

Adrián Salinas de la Cruz, socio del Mercado de Partes de Autos Usados, integrado por la mayoría de los yonqueros en la ciudad, dijo que este aviso les representa el sostenimiento de venta de artes usadas para la rehabilitación vehículos.

“Esto equivale a que los propietarios de autos usados mejoren las condiciones mecánicas de sus unidades, para acogerlos al beneficio del Programa de Regularización y eso nos representa ingreso por ventas de partes usadas”, dijo.

El mandatario, durante su visita a Ciudad Victoria, desde donde realizó la conferencia mañanera, hizo saber que el ejecutivo federal que Tamaulipas es el estado con el mayor número de unidades regularizadas.

“Yo creo que sí puedo decirlo, este programa, va a continuar la regularización de los vehículos, además sí ha ayudado bastante en Tamaulipas y los fondos se utilizan para el bacheo, para mejorar las calles, se queda el dinero en Tamaulipas”, refirió textual

Por su parte el propietario del yonque, remarcó el beneficio del Gobierno Federal como un amplio estímulo a la economía local, el que además deja los recursos de manera local y en este caso Nuevo Laredo continuará realizando diversas obras de apoyo federal.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que a nivel nacional se han regularizado dos millones 125 mil 279 vehículos, generando un ingreso de cinco mil, 313 millones 197 mil 500 pesos.

Al referir sobre Tamaulipas, expuso que, hasta el 4 de marzo, se han llevado a cabo 374 mil 955 regularizaciones que han generado una recaudación de 937 millones 387 mil 500 pesos

Check Also

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE INFOTECA “LA FE” EN NUEVO LAREDO

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE INFOTECA “LA FE” EN NUEVO LAREDO La obra de la Infoteca Municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *