Postes dañados por autos, un serio riesgo que crece cada día

Postes dañados por autos, un serio riesgo que crece cada día

                                               Por Javier Claudio

            Los daños a la postería de alumbrado y cableado en la ciudad, son los “clientes” principales de automovilistas por la cantidad de daños que registran, pero además el derribe de cableado como consecuencia y otro tanto la irresponsabilidad de empresas para brindar mantenimiento o bien reparación.

            Enlazada al derribe de postes por accidentes vehiculares, aparece la problemática de la contaminación ambiental, donde al ser dañados los sostenes del cableado, caen al piso o bien quedan pendientes.

            “Nosotros no sabemos que tipo de cables son esos que cuelgan del poste y van hasta el piso, son estorbo para peatones y automovilistas, pero también un riesgo por la posibilidad de que alguno sea de energía eléctrica”, dijo una vecina de la calle Avenida de la República y Transformación de la colonia Fundadores.

            De acuerdo a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, los daños a la postería son recurrentes y cuando son de alumbrado público es el Gobierno Municpal el afectado cuando quien ocasionó los daños no los cubre de manera inmediata.

            Los datos que aporta la dependencia del Gobierno Municipal, tienen en sus reportes que son de uno a cinco postes los derribados cada semana y los daños consecuentes son que el sector quede sin luz y cableado derribado.

            La circulación irregular de camiones de carga y de volumen excedido, es otro de los problemas en las colonias, debido a que aun cuando está prohibido ingresarlos a zonas residenciales, lo realizan bajo los riesgos diferentes.

            Estos casos de postes con el derribe de cable es muy frecuente y en el peor de los casos, los responsables de los daños jamás hacen frente a la reposición o pago de daños y tiene qué asumir el gobierno municipal cuando le corresponde, no así las empresas como CFE y Teléfonos de México.

Check Also

Habrá Sinergia con Empresarios Locales en Proyectos de Obra Pública, Asegura Rosa González

Implementará además, importante programa de Transparencia Focalizada Al reunirse con empresarios adheridos a la Cámara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *