Resolver déficit de operadores lucha diaria en autotransporte

Resolver déficit de operadores lucha diaria en autotransporte

                                               Por Javier Claudio

El déficit de operadores de camiones de carga, sostiene como el principal reto del sector autotransporte ante los desafíos que representa el crecimiento del comercio internacional, afirmó Felipe Javier Fernández Martínez, integrante de la directiva de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo.

            Asintió que las necesidades apremiantes de las empresas de carga para cubrir la demanda del crecimiento del movimiento, van de la mano con la cobertura de vacantes ante la rotación constante de choferes y otro tanto de quienes son contratados del lado americano.

            “Se hacen esfuerzos de todo tipo y es así que varias empresas han formado sus propias escuelas de capacitación de choferes y otras tantas expanden su difusión para contratación, amén de los nuevos operadores que egresan del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati)”, mencionó.

            Expuso que serían alrededor de dos mil operadores de camiones de carga los que se tiene como déficit en las empresas locales, cuya cifra ha sido mínima en su cobertura, pero también sostenida en su faltante.

            El socio de la empresa de Autotransporte de Carga Fernández Logistic, afirmó que la necesidad de contratar nuevos choferes es diaria, una acción que sin duda representa el tamaño de la problemática en esta frontera.

            Fernández Martínez, aclaró que ésta demanda de operadores es globalizada, pues la frontera por igual lo padece de manera marcada al estar ubicada alternamente a los Estados Unidos, donde de manera paralela se resiente el crecimiento del comercio internacional.

Check Also

PRESENTA UN 80 POR CIENTO DE AVANCE REHABILITACIÓN DEL SUBCOLECTOR EN LA COLONIA FRANCISCO VILLA DE NUEVO LAREDO

PRESENTA UN 80 POR CIENTO DE AVANCE REHABILITACIÓN DEL SUBCOLECTOR EN LA COLONIA FRANCISCO VILLA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *