RESPALDA JUVENTUD NEOLAREDENSE PROYECTO LEGISLATIVO DE CARLOS CANTUROSAS

Luego de una reunión entre jóvenes neolaredenses y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, la juventud expresó su respaldo a la continuidad de la transformación en la ciudad.

Después de que los abanderados por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista presentaran sus propuestas para fortalecer ese sector, los jóvenes manifestaron su aprobación y simpatía por la 4T.

Entre las propuestas que promoverá Carlos Canturosas desde la Cámara de Diputados a favor de la juventud y su educación, buscará robustecer los programas federales para estudiantes, mismos que apoyan a más de 12 mil estudiantes en Nuevo Laredo mediante mediante la beca “Benito Juárez” para formación básica y estudio superior, y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, impulsará una pensión progresiva para estudiantes que favorecerá gradualmente el incremento de niños y jóvenes que reciben apoyo para sus estudios, así como una beca de titulación y apoyar la formación de profesionistas.

El joven Pedro Escamilla agradeció este acercamiento con los jóvenes porque hace sentir escuchada a la juventud y porque así pueden aportar a un plan de trabajo que los beneficie en su desarrollo académico y laboral.

“Ya se ha visto el trabajo de ambos, tienen buenas propuestas para impulsar la educación de diferentes maneras. Sabemos que juntos lograrán más cosas y que apostarán por la juventud”, destacó.

Por su parte, la joven Isis Sofía Núñez Oviedo, enfatizó que estos acercamientos son muy importantes porque los jóvenes son el futuro de Nuevo Laredo y los candidatos pueden hacer un plan de acción en base a las necesidades de la juventud.

“Son muy buenos candidatos y tienen nuestro apoyo, sabemos que van con todo, con nosotros y los felicito por sus esfuerzos para impulsar a la juventud”, mencionó.

Mientras que el joven Luis Garza Gómez, resaltó que con las propuestas a favor de la educación que presentaron los candidatos, los jóvenes podrán centrarse en sus estudios gracias a las becas.

“A veces uno tiene que trabajar o estudiar, es una situación difícil pero con estos apoyos se puede salir adelante. Ellos tienen nuestra confianza, sabemos que siempre tendremos su respaldo y con nuestro voto, estas ayudas continuarán”, aseguró.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista es reconocido por los neolaredenses como un aliado de la educación; fue durante su gestión como alcalde, en la que Carlos Canturosas construyó la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, la primera en su tipo en Tamaulipas.

También fue el primer presidente municipal en otorgar tabletas a todos los estudiantes de primaria y secundaria, así como uniformes y útiles escolares.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *