SE FORTALECE TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO; PRESENTA GOBIERNO LOCAL LOGROS DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

SE FORTALECE TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO; PRESENTA GOBIERNO LOCAL LOGROS DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Ante representantes de organismos empresariales y civiles, este martes se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de la “Asamblea Plenaria del COPLADEM” donde la institución México ¿Cómo vamos? coincidieron en el buen momento que atraviesa la ciudad gracias a las políticas públicas que ha implementado la administración.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien es presidenta del COPLADEM, refrendó su compromiso con la comunidad de Nuevo Laredo para consolidar a la administración como un gobierno democrático y de puertas abiertas.

“Este espacio es clave para evaluar los avances y desafíos que enfrentamos como comunidad, estamos aquí para reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y trazar nuevas metas que nos impulsen hacia un futuro aún más promisorio”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Durante la asamblea, representantes de la plataforma México ¿Cómo vamos? presentaron los resultados de un estudio denominado «Nuevo Laredo ¿Como vamos? Hacia una frontera con progreso social», por lo que reconocieron al gobierno local ya que Nuevo Laredo es el primer municipio a nivel nacional en llevar a cabo este tipo de estudios.

Ahí, la presidenta municipal indicó que la participación ciudadana es un pilar esencial para alcanzar metas como gobierno, además de elevar la calidad de vida de las familias de Nuevo Laredo.

Destacó que gracias a los diversos Foros, se logró recabar 868 propuestas ciudadanas con las que se fortaleció el Plan de Desarrollo Municipal y se implementaron 217 líneas de acción para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reforzar el combate a la corrupción y potenciar el desarrollo económico de la ciudad.

Durante la reunión se dio a conocer los diferentes programas y acciones que se realizaron durante el año 2023 con el que se ha logrado la transformación de Nuevo Laredo.

En la tercera sesión ordinaria estuvieron presentes José Martín González Amaro, coordinador del COPLADEM, así como integrantes de la Comisión Permanente del COPLADEM: Carlos Alberto Atilano Rodríguez. Presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo; Luis Onofre Hernández Martínez, representante de la Asociación de Médicos de Nuevo Laredo; Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de CANIRAC Nuevo Laredo, A.C.

Check Also

Desde el Senado voy a dar resultados: Eugenio Hernández

Desde el Senado voy a dar resultados: Eugenio Hernández Nuevo Laredo.- El candidato del Partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *