Tres alumnas de la UT Altamira regresan de Quebec tras enriquecedora experiencia

Tres alumnas de la UT Altamira regresan de Quebec tras enriquecedora experiencia

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

Altamira, Tamps.- En una demostración de su continuo compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira continua con el apoyo hacia la movilidad internacional de sus alumnos, así lo dio a conocer rector de la institución, Juan Dionicio Cruz Guerrero, quien además anunció con entusiasmo una serie de actividades y logros que destacan la dedicación de la universidad hacia sus estudiantes y la comunidad en general.

Durante una rueda de prensa ofrecida hace unas horas, Cruz Guerrero subrayó la importancia del apoyo recibido por parte del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, y de la líder educativa, Lucía Aimé Castillo Pastor, quienes han sido pilares fundamentales en la transformación de la educación superior en la zona sur de la entidad tamaulipeca.

El rector destacó que este proyecto educativo de alcance internacional involucró a tres destacadas alumnas de la UT de Altamira. Fátima Michel Cruz Palomares, Nadia Lisset Vázquez Obregón y Dulce Alejandra Izaguirre Durán, todas estudiantes del séptimo cuatrimestre de la licenciatura en diseño y gestión de redes de logística, quien fueron seleccionadas para una beca de movilidad en el College de Enseñanza General y Profesional de John Key, en Quebec, Canadá.

Cabe precisar que las alumnas pasaron cinco meses, desde el 9 de enero hasta el 2 de junio, inmersas en un entorno académico y cultural completamente nuevo. La experiencia, que incluyó cursos en marketing, finanzas, francés y deportes, resultó ser profundamente transformadora tanto en lo profesional como en lo personal.

«La escuela nos impulsaba mucho a salir de nuestra zona de confort», compartió Fátima Michel Cruz Palomares. «Mejoramos mucho en el idioma francés y las clases eran muy dinámicas, lo cual enriqueció nuestra formación».

Nadia Lisset Vázquez Obregón y Dulce Alejandra Izaguirre Durán coincidieron en que la integración con estudiantes internacionales y el enfoque en el bienestar psicológico de los alumnos fueron aspectos que importantes durante su estancia. «Nos encantó cómo integran a los alumnos de diferentes países y se preocupan no solo por nuestro aprendizaje académico sino también por nuestro desarrollo personal», agregó Nadia Lisset.

La experiencia de vivir en un clima extremo, interactuar con la nieve y adaptarse a temperaturas bajo cero fue otro reto que las estudiantes enfrentaron con esfuerzo. «Fue un cambio estratosférico comparado con el clima al que estamos acostumbrados aquí en Altamira», comentó Dulce Alejandra. «Conocer otra cultura y personas de distintos países,

como franceses, colombianos y españoles, nos permitió expandir nuestros horizontes de una manera inimaginable».

Cabe mencionar que el proyecto de movilidad internacional es solo una de las muchas iniciativas que la UT de Altamira ha implementado para mejorar la calidad educativa y preparar a sus estudiantes para un mundo cada vez más globalizado. «Hemos estado trabajando arduamente, pero no lo habíamos dado a conocer por el tema de la veda, incluso durante el periodo electoral, para asegurar que nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades», concluyó el rector Juan Dionicio Cruz Guerrero.

Check Also

Lluvias Torrenciales Provocan Caos en la Zona Sur

Inundaciones, árboles caídos y hasta salida de cocodrilos de lagunas, se han registrado durante la …

Envía gobernador del Estado apoyo aéreo a comunidades de Hidalgo

Junio 22 de 2024 Hidalgo, Tamaulipas.- Debido al difícil acceso que se tiene actualmente en …

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl Junio 22 …

«PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UAT 2024-2028»

Dr. Jorge A. Lera Mejía. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está invitando a través …

Lluvias puntuales y torrenciales en Tamaulipas y Veracruz

Durante este sábado se espera una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico …

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas -El mandatario …

Renovación de flotilla de taxis, será otro reclamo de la ANAM

Renovación de flotilla de taxis, será otro reclamo de la ANAM                                                 Por Javier Claudio La …

Levanta poco a poco nivel de la Presa Vicente Guerrero y llega al 14.5%

Por Ricardo Galindo Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias de los últimos días tras el paso …

Más lluvia generosa sostendrá el protocolo de seguridad: PyC

Más lluvia generosa sostendrá el protocolo de seguridad: PyC                                                Por Javier Claudio             La formación de …

AVANZA CORRECAMINOS A CUARTOS DE FINAL DE NACIONAL SUB 15

Tras quedar ubicado en la segunda posición del Grupo 2 de la competencia, el conjunto …