Unen esfuerzos autoridades y ciudadanos para combatir incendio forestal en Hidalgo, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Al registrarse el segundo incendio de la temporada 2024 en Tamaulipas, autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para controlar el incendio forestal que se registra en el paraje conocido como Puerto Purificación del municipio de Hidalgo. 

De acuerdo al reporte emitido por el Grupo Técnico Operativo (GTO), el día lunes por la tarde se tenía una superficie afectada de 190 hectáreas de las cuales 150 con hojarasca seca y 40 hectáreas de arbustos.

Actualmente se tiene un 55 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación del siniestro; hasta el día lunes por la tarde se encontraban trabajando 63 personas entre las que destacan poseedores y propietarios de comunidades aledañas, así como personal de SEDENA, CONAFOR, SEDER, SEDUMA y Protección Civil Tamaulipas. 

Para este día martes se sumarán a los trabajos una brigada rural con 11 personas provenientes del municipio de Jaumave y 15 militares destacamentados en el municipio de Tampico, para conjuntar esfuerzos y controlar a la brevedad el incendio. Mediante un trabajo coordinado en las instituciones están definiendo los suministros de víveres hacia los combatientes, ya que debido a la complejidad del terreno, los accesos al lugar del incendio tienen que hacerse mediante vehículos de doble tracción, o camiones madereros. 

Así mismo se comunica a la población que por el momento no es necesario el apoyo de personas voluntarias sin conocimiento en la atención de incendios forestales, toda vez que el riesgo es latente debido a los cambios en las direcciones del viento y el comportamiento del siniestro. 

A través del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y el Grupo Técnico Operativo (GTO) se estará informando de manera oportuna el desarrollo de las actividades y la situación del evento.

Check Also

LETRAS PROHIBIDAS … Traición naranja en Victoria

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Fiel a su costumbre de la traición y el negocio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *