Ola de frío extremo en Nueva York y área triestatal: ¿cuánto durará?

Después de la nevada del viernes en NYC el termómetro ha bajado considerablemente, provocando las menores temperaturas hasta ahora en este invierno en la región y así se mantendrá hasta el domingo. La semana que viene se perfila un poco menos fría: 27F (-3C) el lunes

Frío extremo en Nueva York este fin de semana.
Frío extremo en Nueva York este fin de semana. 

Por  El Diario20 Ene 2024,

Después de dos nevadas suaves esta semana que cerraron una sequía de 701 días sin nieve acumulada en NYC, el termómetro ha bajado considerablemente desde anocheprovocando las menores temperaturas hasta ahora en este invierno en la región.

“A medida que el sistema de baja presión se aleja esta noche, un aire mucho más frío lo envuelve”, adelantó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La sensación térmica actual ronda los 18 grados F (-8C) en la ciudad de Nueva York hoy sábado y se espera mucho menos esta noche y la mañana del domingo (1F/-17C). La semana que viene se perfila un poco menos fría: 27F (-3C) el lunes.

No hay pronóstico de nieve en los próximos días, pero sí lluvia para el jueves. Ayer se acumuló menos de media pulgada en Central Park, considerado el termómetro referencial de NYC, pero esa cantidad fue suficiente para teñir de blanco varias zonas de la ciudad. El total de nieve más alto en el área triestatal se reportó a las 5:00 p.m. con 5,6″ en Whiting, Nueva Jersey (condado Ocean), según ABC News.

Después casi dos años sin nieve acumulada en NYC y un enero 2023 históricamente cálido, la situación se ha revertido, arreciendo el invierno esta semana en la ciudad. Además se reportaron 3 fallecidos en el norte del estado. Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son muy peligrosas, sobre todo para ancianos y niños.

El récord anterior para la ciudad de Nueva York sin nevadas significativas había sido de 400 días, que terminó el 21 de marzo de 1998. Central Park suele tener alrededor de 24 pulgadas de nieve totales durante un invierno. Pero el año pasado sumó sólo 2.3, la cantidad más baja desde que se comenzaron a llevar registros en el año 1869.

En general las nevadas han sido escasas en la ciudad de Nueva York en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual de 29.8.

Check Also

Asegura AMLO presupuesto para concluir hospital de Madero

-Junto al gobernador Américo Villarreal, supervisa avance de los trabajos Ciudad Madero, Tamaulipas | Mayo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *