400 elementos policíacos darán seguridad en sitios turísticos de esta Capital

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para garantizar la seguridad de integridad de los paseantes, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se desplegarán en sitios turísticos y recreativos de este municipio más de 400 elementos de diferentes corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, informó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.

“Elementos en lo general van a ser arriba de 400, tenemos un estado de fuerza de 85 elementos en bomberos, tenemos un estado de fuerza de más o menos la misma cantidad en Tránsito y Vialidad, más los 200 elementos que están destacamentados aquí en Victoria por parte de la Guardia Estatal”, refirió.

A ese número de elementos se suman los elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, por lo que se rebasan los 400 elementos que van a ser los que van a estar ayudando a la seguridad y Protección Civil en Victoria, refirió.

Dijo que Protección Civil ya elaboró su plan de atención donde se dará cobertura a sitios turísticos como El Ojito de Santa Ana, el Mirador de Altas Cumbres, El Río San Marcos, Los Troncones y algunos otros puntos turísticos de la ciudad como la Plaza del 15 y la Plaza Hidalgo.

Además, dijo que las unidades y elementos de Tránsito y Vialidad también estarán prestando servicios a las iglesias que han solicitado el apoyo para las peregrinaciones que se estarán dando en esos días.
Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó que para privilegiar un ambiente familiar, en algunos sitios recreativos como Los Troncones muy seguramente estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.

“Recordemos que el Parque Ecológico de Los Troncones está concesionado a una asociación que atiende la administración de este parque recreativo”, mencionó Reséndez Silva.

Para concluir, el Secretario del Ayuntamiento destacó; “el año pasado ellos no permitieron la entrada de bebidas alcohólicas al parque, fue una temática netamente familiar, y en ese sentido esta Semana Santa va a ser lo mismo, pero quien al final del día lleva esa disposición es esta asociación que tiene ahorita concesionada este parque recreativo”.

Check Also

Tengo la visión de lo que nuestro estado ocupa: Eugenio Hernández

Tengo la visión de lo que nuestro estado ocupa: Eugenio Hernández Nuevo Laredo.- Convencido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *