Asegura AMLO presupuesto para concluir hospital de Madero

-Junto al gobernador Américo Villarreal, supervisa avance de los trabajos

Ciudad Madero, Tamaulipas | Mayo 03 de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto para la conclusión del nuevo Hospital de Ciudad Madero, está asegurado aunque concluya su mandato y reconoció, nuevamente, el trabajo del gobernador Américo Villarreal.

Al realizar una visita de supervisión, la tarde de este viernes, el presidente López Obrador y el gobernador Villarreal Anaya, acompañados del director general del IMSS, Zoé Robledo, constataron los avances de los trabajos que se realizan para poner en marcha este hospital que había quedado inconcluso desde la pasada administración federal.

Durante el recorrido, en el cual también estuvieron presentes el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro y el coordinador del IMSS-Bienestar en la entidad, Marggid Rodríguez Avendaño, el director general del IMSS explicó que cuatro empresas constructoras realizan trabajos de reforzamiento estructural, instalación de red eléctrica, sistemas de aires acondicionados y gases medicinales.

A su salida, el presidente López Obrador lanzó un «Que viva el pueblo de Tamaulipas», ante el entusiasmo de las personas que se acercaron a saludarlo, muchos de los cuales llegaron del estado de Veracruz y esperaron varias horas en el portón de la entrada a pesar del fuerte calor, emocionados por estar cerca, por tomarse la foto, para que les firmara su libro, para entregarle alguna petición o para corearle «es un honor estar con Obrador».

En una breve entrevista con los medios de comunicación López Obrador expresó su satisfacción por el avance en los trabajos.

«Estoy muy a gusto de estar aquí, con ustedes, en Madero, en Tampico, en esta región de Tamaulipas, con este extraordinario gobernador», dijo.

“Nada más decirles que se va a continuar la obra y se va a concluir el hospital», afirmó, al tiempo de señalar, que antes de que termine su mandato estarán listos los dos primeros pisos del hospital, estando asegurado el presupuesto para que opere en su totalidad.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *