Cae tromba en La Pesca; fallece un Pescador

Por Agencia

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hoy lunes a las 01:30 horas cayó una tromba en la Pesca municipio de Soto la Marina, se reporta la muerte de un Pescador de aproximadamente 38 años de edad que al parecer le cayó un rayo durante la tormenta, cuando iba a la Laguna de Morales en su lancha a trabajar, confirmó Protección Civil estatal.

Hay el reporte de daños en viviendas(7), todas en la colonia miguel de la Madrid, conocida como El Canal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-III-E para brindar auxilio a la población y realizar una evaluación de los daños que causo este tornado tras la entrada del frente frío número 40 de la temporada.

Así pues, la SEDENA reporta un deslave menor y caída de piedra en la carretera estatal 52 La Pesca – Soto la Marina, sin embargo, el flujo vehicular no se ha visto afectada por este hecho.

Además, se registra la caída de 4 postes de energía eléctrica, lo cual está afectando el suministro del poblado Las Tunas a La Pesca.

Así mismo, hay señalamientos de tránsito que fueron derribados por este fenómeno meteorológico y palapas de la playa que fueron arrastradas por el fuerte viento.

Por su parte, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil estatal, informó que la mañana de este lunes se trasladó al poblado para hacer un recorrido con Guardia Nacional y SEDENA.

Comentó que hubo afectaciones en la red de energía eléctrica, algunos negocios a la orilla de la playa, así como un vehículo, precisando que el primer reporte se recibió aproximadamente a la una de la madrugada, sin embargo, la comunicación telefónica se dificultaba en esos momentos.

Check Also

REFRENDA CARMEN LILIA CANTUROSAS COMPROMISO CON SECTOR EDUCATIVO; MAESTRAS AVALAN A CANDIDATOS DE LA 4T

REFRENDA CARMEN LILIA CANTUROSAS COMPROMISO CON SECTOR EDUCATIVO; MAESTRAS AVALAN A CANDIDATOS DE LA 4T …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *