Crea noche nostálgica Ringo Starr en el Auditorio

Estrellado en el atuendo y con su personalidad brillante, Ringo Starr le hizo honor al apellido, con la «r» extra, para deslumbrar a un Auditorio Nacional que coreó sus canciones y algunos clásicos de The Beatles.

Así como esos cuerpos celestes que brillan con luz propia, el inglés de 83 años iluminó a los mexicanos con su música, su actitud, sus palabras y su entrega sobre la batería y en el micrófono, en el primero de dos conciertos con su All Starr Band, integrada por figuras como Steve Lukather (guitarra), Buck Johnson (en sustitución de Edgar Winter, en teclado), Colin Hay (guitarra y armónica), Warren Ham (percusiones), Hamish Stuart (bajo) y Gregg Bissonette (trompeta y batería).

«México, estoy feliz de estar con ustedes; soy Ringo y les agradezco que estén aquí. Estoy seguro de que van a disfrutar estar noche y al menos conocerán algunas de las canciones que vamos a tocar, y sí, con esta gran banda de músicos», advirtió Starr al inicio del recital.

Con «Yellow Submarine» el público se paró a cantar y a bailar, muchos llevaron globos amarillos que movieron acompasados con la canción. Y con «Africa», de Toto y con Lukather al mando, el coro fue memorable. Fue la más coreada, bailada y movida de la velada, de casi dos horas.

Así fue creando su propia vía láctea con piezas como «Matchbox», que fue con la que abrió; «Rosanna», otra de Toto, también muy celebrada; y «Boys».

Como emblema de su comunidad «beatlemaniaca», bastantes fans eligieron un atuendo hecho con chaqueta y pantalón militar, emulando el vestuario que el cuarteto de Liverpool usó en la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Anaranjado, azul, celeste, amarillo brillante, rosa, rojo y verde iluminaron las butacas, y hubo desde personas mayores hasta niños que los usaron, incluido el quepis o gorra militar.

«¡Hey! A todos esos ‘Peppers’, bien por ustedes, lucen muy bien ¡qué bien!», expresó Starr. Y se acercó al borde del escenario para apreciarlos mejor.

Ringo, quien junto con Paul McCartney son los dos sobrevivientes de The Beatles, se dio un descanso a la mitad del show para tomar té, y dejó a sus colegas la tarea de hacer solos.

En todo el show resaltaron los «oldies», como «Who Can It Be Now».

El también productor, escritor y activista trajo a su propia galaxia a admiradores que lo han seguido durante toda su carrera, como Beatle y como solista, y que se pararon a gritarle que lo amaban y que eran felices de verlo en México.

«Ringo, Ringo», le gritó la multitud que llenó el sitio, con capacidad para 10 mil personas. Y él respondió con la señal de amor y paz.

«Yo los amo también, los escucho; antes, cuando era joven, no me la creía. Ahora sí; el amor lo es todo», respondió.

Con una escenografía al estilo de giras pasadas, con estrellas y flores, aunque con configuración distinta, el músico enmarcó la interpretación de clásicos como «Work to Do», «Octopus’s Garden» y «With a Little Help from my Friends».

Sufre apagón en el ensayo

A Ringo Starr le tocó un «bajón» de luz durante su ensayo, al que REFORMA tuvo acceso, aunque eso no impidió que afinara instrumentos y probara voz con la mejor actitud.

El ex Beatle, quien practicó voz con «It Don’t Come Easy», estaba cantando cuando de pronto se fue la luz. Esperó alrededor de cinco minutos a que se volvieran a calibrar los instrumentos, para darle continuidad a la práctica con sus compañeros un par de horas antes del concierto.

«Finalmente estamos de regreso. ¡Qué bueno tenerlos aquí! La pandemia nos sorprendió y no nos permitió venir, pero estamos aquí», dijo Starr después de interpretar la primera canción, «Matchbox».

Antes, el músico hizo una sesión de fotos y autógrafos con ganadores de diversos concursos. Luego siguió ensayando, pero ya sin testigos.

Check Also

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl Junio 22 …

«PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UAT 2024-2028»

Dr. Jorge A. Lera Mejía. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está invitando a través …

Lluvias puntuales y torrenciales en Tamaulipas y Veracruz

Durante este sábado se espera una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico …

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas -El mandatario …

Levanta poco a poco nivel de la Presa Vicente Guerrero y llega al 14.5%

Por Ricardo Galindo Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias de los últimos días tras el paso …

AVANZA CORRECAMINOS A CUARTOS DE FINAL DE NACIONAL SUB 15

Tras quedar ubicado en la segunda posición del Grupo 2 de la competencia, el conjunto …

Certifica la UAT capacitación y actualización de guías turísticos

Ciudad Victoria, Tam.; 22 de junio de 2024. Certifica la UAT capacitación y actualización de …

BRINDA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO CONFIANZA PARA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

BRINDA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO CONFIANZA PARA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS Desde el inicio de …

Desmantelan centro de monitoreo criminal en Matamoros

Desmantelan centro de monitoreo criminal en Matamoros *Desactivan y aseguran elementos de la Guardia Estatal …

Firma SEDENER convenio de colaboración con la Estación de Compresión Soto La Marin

Firma SEDENER convenio de colaboración con la Estación de Compresión Soto La Marin Junio 22 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *