INE realiza primer simulacro para probar PREP

Este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha el primer simulacro nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para garantizar que el 2 de junio los ciudadanos obtengan los primeros resultados de la elección en tiempo y forma.

Se anunció que participarán seis mil 955 personas para ayudar en la correcta realización de todas las actividades que el día de la jornada electoral se deben realizar.

En cada estado se hará una prueba para juntar un total de 515 mil 612 actas de prueba, corroborando la funcionalidad de la aplicación PREP Casilla, mediante el envío de fotografías de resultados, las cuáles deben guardarse en la nube aún sin falta de señal.

Posteriormente trasladan a las juntas para el acopio de actas, la digitalización, la captura y verificación de datos, la publicación de resultados, el cotejo de actas y el empaquetado.

En el simulacro, el PREP comenzó a iniciar a las 7:00 horas y el INE hará una demostración de cómo llegan los resultados a una Junta Distrital y cómo se digitalizan y publican el 2 de junio. De esta manera, la ciudadanía puede ver su avance.

El INE deberá realizar tres simulacros en los domingos previos a la eleccion; en este sentido, se podrán detectar fallas en el sistema antes del evento.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …