Issste garantiza equidad y transparencia en contratación de personal

Ahora los boletines de plazas vacantes para personal de base se encuentran disponibles en el sitio web convocatoria.issste.gob.mx/boletin
Con esta acción, el Issste garantiza la competencia equitativa para todas las personas interesadas en ocupar una plaza vacante por medio del proceso de escalafón

Ciudad de México, 13 de mayo de 2024.- En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no hay cabida para la corrupción. Por ello, se ha implementado la publicación de los boletines de plazas vacantes para personal de base en el sitio web convocatoria.issste.gob.mx/boletin, donde las personas interesadas pueden consultarlos en cualquier momento y participar.

Con total transparencia y facilidad de acceso, damos un paso adelante en la lucha contra la corrupción, al terminar con la práctica de publicar estos boletines solamente en las unidades médicas y administrativas del instituto, donde eran arrancados y desaparecidos, con lo cual se favorecía únicamente a algunas personas; ahora que se difunden a través del portal electrónico institucional, el Issste garantiza la participación de toda persona interesada.

Combatir este fenómeno es fundamental para asegurar la eficiencia y la claridad de nuestros servicios de salud. Por ello, trabajamos día a día para fortalecer la integridad institucional y ofrecer un mejor Issste apegado a la legalidad.

Las subcomisiones nacionales de escalafón y bolsa de trabajo del instituto han sesionado de forma permanente para publicar los boletines donde se anuncian las plazas vacantes en cada unidad del organismo.

La prioridad es mejorar la atención en clínicas y hospitales, por lo que se busca cubrir vacantes con personas trabajadoras de base que cumplan los requerimientos. El proceso de selección se lleva a cabo con transparencia y estricto apego a la normatividad para garantizar el cumplimiento de los criterios y corroborar los requisitos de cada participante.

Con la publicación de los boletines, además, se brinda la posibilidad de que las personas calificadas de cualquier región del país compitan de manera equitativa.

En la actualidad, todos los procesos de contratación en el instituto se realizan con total transparencia para garantizar que los recursos humanos del organismo estén libres de corrupción y se apeguen cabalmente a la legislación.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …