Camelia Ortega Vázquez viuda de maestro asesinado pide cárcel para ex director de Veterinaria.

POR: ANA DALILA CONTRERAS ARREDONDO

Autoridades continúan la investigación por Homicidio Culposo y Presunto Desvío de Recursos Públicos al C. Édgar López Acevedo, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en ningún momento ha cerrado el caso del profesor de Veterinaria Rolando Pinzón Domínguez, asesinado a golpes la madrugada del 23 de marzo del año 2020, hechos suscitados en un rancho propiedad de Édgar López Acevedo, según revelaron algunas testimoniales que obran en la investigación.

Este caso de homicidio culposo está registrado con el número de carpeta 172/2020, en la Unidad General de Investigación #4 de la FGJT.

Además de señalar en este delito al exdirector de Veterinaria, también se menciona como copartícipes del Delito Grave al C. Modesto A. Ortíz S. y al C. Eric Ramírez V.

Como se recordará el Profesor Rolando Pinzón, se encontraba en un convivio con Édgar López y otras personas en un rancho propiedad del ex director de Veterinaria. En un determinado momento y al parecer bajo los influjos del alcohol, Edgar inició una acalorada discusión en contra del profesor Pinzón que de los insultos y amenazas, pasó a los golpes.

Tras la severa golpiza propinada a Rolando Pinzón, Édgar ordenó a su gente llevarlo en un vehículo a la clínica del Seguro Social en donde horas después fue declarado muerto, a causa de los múltiples golpes que recibió, comentó la esposa del profesor asesinato.

Por otra parte, al ex director de Veterinaria también se le investiga por el presunto desvío de recursos públicos que ascienden a varios millones de pesos y que manejó en su encargo en la mencionada Facultad.

También en su momento la Tesorería de la Federación y la Contraloría de la UAT, descubrieron un simulacro de compra de equipo nuevo, por parte de López Acevedo. Éste reportó que se había gastado más de trece millones de pesos en la compra de un equipo de Tomografía Computarizada de Alta Definición, sin embargo, cuando se llevó a cabo la supervisión del equipo, se descubrió que eran aparatos usados, y eso también constituye un delito, mismo que en su momento fue denunciado por maestros de Veterinaria.

En este caso de desvío de recursos y fraude están involucrados el ex director y al menos cuatro de sus cercanos ex colaboradores, colaboradores: Luis. V, Gabriel A., Miguel R., Fidel R., Enrique C. y Lorena T., ésta última fue nombrada ilegalmente directora de la Facultad por López Acevedo.

También la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas lleva la investigación de agresión física, lesiones y amenazas con armas de fuego, que el año pasado sufrió el actual Director de M.V. Flaviano Benavides, cuando varios sujetos identificados al grupo de Édgar López, irrumpieron en forma violenta a las instalaciones de la escuela, para agredir al director y a otros maestros.

Check Also

Respalda Américo continuidad de la prisión preventiva oficiosa

Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste – Noroeste Abril …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *