DAN INSTRUMENTOS NUEVOS PARA CASA DEL ARTE VICTORIA

Enero 15 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas .-Las y los alumnos de la Casa del Arte Victoria, recibieron  instrumentos musicales que les otorgó el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, los cuales, les permitirán tener un mejor aprendizaje de la música huasteca y así preservar las tradiciones.

Gracias a la colaboración con la Secretaría de Bienestar, se logró beneficiar a los integrantes del grupo “Huapangueritos de Casa del Arte” con cinco guitarras de 5ta, cinco jaranas y equipamiento para el taller de violín huasteco. Además, se proporcionaron 15 atriles en apoyo a la Orquesta de Cámara.

“Hoy me congratula ser portadora de esta esperanza al entregar artículos e instrumentos a la Orquesta de Cámara y a los Huapagueritos, porque con ello estamos logrando enriquecer nuestro patrimonio y nuestra riqueza cultural. Que estos instrumentos les permitan a todos ustedes desarrollar mejor sus talentos y sus capacidades para poder tocar el alma de   los tamaulipecos como lo han hecho hasta ahora”, declaró la directora del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López.

Afirmó que desarrollar y promover el talento y las habilidades de los niños, niñas y jóvenes es uno de los objetivos primordiales que tiene el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

“Esta meta es lograda gracias al gobernador Américo Villarreal Anaya, por todo su apoyo para brindar a las y los tamaulipecos la ilusión y la esperanza para transformar nuestro estado a través del arte”, dijo.

Check Also

La #RutaGeño se consolida en preferencia electoral

La #RutaGeño se consolida en preferencia electoral Victoria.- A siete semanas de campaña proselitista, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *