Desarrolla SEDUMA plataforma para mejorar gestión de información en la zona sur de Tamaulipas

Desarrolla SEDUMA plataforma para mejorar gestión de información en la zona sur de Tamaulipas

-El sistema se desarrolla a través del IMEPLAN, con el objetivo de potenciar el desarrollo sustentable

Febrero 13 de 2024

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por promover el bienestar común en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) a través del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), avanza en el desarrollo de un Sistema de Gestión y Visualización de Información, que tiene como objetivo abordar aspectos cruciales relacionados con el desarrollo urbano y el medio ambiente de esa región de Tamaulipas.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue informó que la iniciativa, en fase de desarrollo por parte del IMEPLAN, consistirá en una plataforma digital que permitirá acceder a los Programas de Ordenamiento Territorial, la localización de proyectos estratégicos y datos cartográficos relevantes. Se enfatiza que esta herramienta contendrá información oficial y actualizada de la zona.

La funcionaria estatal, dijo que el propósito principal de este proyecto es facilitar y transparentar el acceso a la información y datos abiertos relacionados con el desarrollo urbano y el medio ambiente en la región, como ha sido la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Agregó que se busca fomentar un desarrollo sustentable en colaboración con diversas entidades gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Economía, Administración, Finanzas y Bienestar Social, con el objetivo de potenciar la zona metropolitana en la que se integran los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, Veracruz.

Saldívar Lartigue comentó, que el IMEPLAN también está trabajando en coordinación con los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, asesorándolos en la elaboración de sus respectivos Programas Municipales de Ordenamiento Territorial.

Durante la reunión de trabajo se contó con la asistencia del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el director general de Planeación de la Secretaría de Economía, Víctor Manuel Landa Ríos; la directora general del IMEPLAN, María Silvia

Montalvo Tello, y el coordinador de Fortalecimiento Institucional de SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña.

Check Also

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo Ejido La Presa.-Para reafirmar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *