Dos candidatos a alcaldes piden seguridad

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Al día de hoy son dos los candidatos a alcaldes los que han solicitado seguridad durante el proceso electoral , informó el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Guadalupe Ramos Charre.

Aun cuando no dio a conocer los nombres de los candidatos ni el partido al que pertenecen, al ser entrevistado esta tarde en Palacio de Gobierno, Ramos Charre señaló que se trata de candidatos a alcaldes de los municipios de Miguel Alemán y Casas.

“Por razones propias de no revictimizar, y sobre todo la estrategia de seguridad les comparto que son sólo dos a nivel municipal, Miguel Alemán y Casas justamente”, reveló.

Sobre el nivel de riesgo al cual consideran están expuestos los candidatos, señaló que la autoridad electoral ni federal ni local se pronuncian con relación al tema de análisis de riesgo, ya que dijo, eso le corresponde realizarlo a las autoridades en materia de seguridad o en materia de procuración de justicia.

“De tal suerte que a partir de las denuncias o de la información que se allega con la solicitud se realizan los análisis correspondientes”, detalló.

En cuanto a algunos puntos que pudieran considerarse como “focos rojos” en materia de seguridad durante el presente proceso electoral mencionó; “no, lo que vemos es que hay un compromiso diario de las autoridades federales, de las autoridades estatales para atender las peticiones de seguridad que se presenten por parte de las candidaturas y también por supuesto las necesidades operativas propias de la autoridad electoral”.

Por último, sobre el motivo de su presencia en Palacio de Gobierno, señaló; “el día de hoy tenemos una reunión de trabajo con la Secretaría General de Gobierno en el contexto precisamente de la estrategia nacional y también la estatal en materia de seguridad en el contexto del proceso electoral”.

Check Also

LETRAS PROHIBIDAS … Traición naranja en Victoria

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Fiel a su costumbre de la traición y el negocio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *