En el 2024, han perdido sus derechos políticos 36 tamaulipecos: RFE

En el 2024, han perdido sus derechos políticos 36 tamaulipecos: RFE
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 31 de marzo.- A 60 días de la elección del 2 de junio, en este año han perdido sus derechos electorales 36 tamaulipecos, con lo que quedan impedidos de votar o de participar con alguna candidatura en las elecciones, afirmó José Arredondo Cortez.
El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, dijo que se trata de órdenes emitidas por jueces de control, cuando los ciudadanos tienen algún pendiente legal por el cual quedan al margen de ejercer su derecho a votar o ser votados.
En la actualización del padrón electoral de Tamaulipas, dijo que ““Para ser precisos, en este mes de marzo, solamente en Tamaulipas, dimos de baja a 36 ciudadanos, por cuestiones de suspensión de derechos, y por acatamiento de una orden judicial”.
Arredondo Cortez sostuvo que en cada junta distrital donde fueron dados de baja se hizo la publicación correspondiente.
El titular del RFE expuso que en el caso de inconformidades de los dados de baja, pueden recurrir a interponer una acción legal, mas no se les dará de alta a menos que haya una orden expedida por un juez o por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Lo anterior se da a conocer en el marco del caso de Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, quien fue registrado por Morena para reelegirse en el cargo, pero tendrá que ceder la candidatura debido a que se encuentra inhabilitado de sus derechos políticos.
Además, este fin de semana la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral desechó una impugnación de Pena Ortiz, dejando firme el hecho de que no se le pueden restituir sus derechos políticos, y por consecuencia, no puede ser candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

Check Also

La #RutaGeño recorre 9,574 kilómetros con propuestas en ocho semanas de campaña

La #RutaGeño recorre 9,574 kilómetros con propuestas en ocho semanas de campaña La voluntad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *