Esta fallando la prevención del dengue en los hogares

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, hasta el momento no existen casos de dengue, sin embargo; las autoridades del sector salud están advirtiendo que la enfermedad pudiera dispararse, debido a la alta incidencia entomologías que se ha presentado en algunas colonias y fraccionamientos.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, María del Socorro Puga, comentó que este problema ya se encuentra hacia el interior de las viviendas en donde debido a la falta de conciencia el mosco se pudiera reproducir:

Esta fallando la prevención del dengue en los hogares

“En la mayoría de los casos, que se ha identificado la presencia del vector en floreros, llantas, cubetas que se utilizan para el almacenamiento del agua y no se tapan debidamente, pero también en los depósitos de agua para las mascotas”, dijo.

“También debido a los patios sucios y techos con cacharros, son otro de los factores de riesgo para reproducción del zancudo”, agregó.

En Victoria en lo que va de este año se han detectado 26 casos probables, pero todos han sido descartados.

Entre los sectores habitacionales donde se ha detectado mayor presencia de zancudos, trasciende el caso de las colonias Azteca, Nueva Era, Pajaritos y San Marcos.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *