Firma Américo seguimiento de convenio con el IMSS–Bienestar

Firma Américo seguimiento de convenio con el IMSS–Bienestar

-Gobernador de Tamaulipas refrenda compromiso ante el presidente López Obrador; en marzo funcionará en su totalidad el nuevo organismo público descentralizado

Enero 18 de 2024

Ciudad de México. – El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el convenio que da seguimiento al proceso de federalización del nuevo organismo público descentralizado IMSS – Bienestar, que operará en su totalidad a partir del 21 de marzo del presente año, en 23 estados del país.

Durante la reunión celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS – Bienestar en el estado, Eduardo Martínez Bermea, refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la transformación del sistema de salud para hacer realidad y garantizar la atención médica gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos y mexicanas que no tienen acceso a la seguridad social.

Ante la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario tamaulipeco, junto a gobernadoras y gobernadores, firmó el convenio que especifica el traspaso de inmuebles, muebles, recursos materiales y humanos y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas formalmente a partir del 21 de marzo por el IMSS- Bienestar.

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó la inversión histórica que supera los 103 mil 714 millones de pesos para beneficiar a 53.2 millones de personas sin seguridad social e informó que para la federalización de los servicios de salud en el año 2024 se prevé destinar 82 mil 822 millones de pesos.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *