FORTALECERÁ CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ACCIONES QUE IMPULSEN AL SECTOR RESTAURANTERO DE LA CIUDAD.

FORTALECERÁ CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ACCIONES QUE IMPULSEN AL SECTOR RESTAURANTERO DE LA CIUDAD.

Nuevo Laredo vive una nueva era en la que se reactivó la vida social y económica; y el compromiso de la candidata a presidenta municipal de la coalición Morena, Verde Ecologista y PT, Carmen Lilia Canturosas Villarreal es continuar trabajando para generar las condiciones que propicien la consolidación de la ciudad como la frontera más dinámica del país.

En una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con los comerciantes y restauranteros locales, para llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel.

Este encuentro fue encabezado por el presidente de CANIRAC, Carlos Antonio Arteaga Ríos, en el que también estuvo Carlos Canturosas, candidato a diputado federal, ahí la candidata a presidenta municipal además de dar a conocer sus propuestas escuchó las inquietudes y peticiones que expusieron los miembros de esta asociación.

“Para mi son muy importantes estás reuniones porque así escuchándolos es como se pueden fortalecer las propuestas para que Nuevo Laredo siga transformándose, tengan la seguridad que tomaré en cuenta todo lo que me dicen, me conocen, saben que soy una mujer de palabra y que cuando se trata de impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo soy la primera en levantar la mano”, indicó Canturosas Villarreal.

Destacó que Nuevo Laredo debe estar a la altura de las circunstancias por ello durante su gestión al frente de la presidencia municipal se ha destinado un presupuesto histórico en la infraestructura urbana con lo que se ha logrado atraer más inversión y derrama económica en la localidad.

Algunas de las propuestas que compartió fueron la consolidación del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, involucrándolos en los proyectos estratégicos mediante alianzas entre los sectores privado, educativo y empresarial, para fortalecer el desarrollo económico en nuestra ciudad.

Se llevará a cabo una Feria Gastronómica Municipal y la Feria Cultural Binacional para reconocer y promocionar la riqueza gastronómica y cultural, impulsando el emprendimiento de nuestra ciudad y a su vez, potenciar el turismo en Nuevo Laredo.

Se apoyará la vinculación con las instituciones bancarias que promueven y otorgan financiamiento para el crecimiento de las empresas locales; También se fomentarán las actividades culturales y deportivas binacionales con el propósito de fortalecer los lazos entre las ciudades hermanas de Nuevo Laredo y Laredo Texas, con una estrategia de turismo regional que fomente el desarrollo económico del comercio local.

Además se realizará una inversión en la infraestructura para la transformación de la ciudad en más de 750 obras públicas prioritarias del 2024 al 2027.

Por su parte Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de CANIRAC reconoció la labor que realizó la candidata Carmen Lilia Canturosas durante su gestión como alcaldesa quien a través de diversos eventos fueron beneficiados como la “Campechaneada”, “Guerrereada”, el “Grito de Independencia”, Verbenas alrededor del parque la Junta entre otras.

“Quiero agradecerte todo el apoyo que nos has brindado en estos casi tres años, por la confianza que nos diste de pertenecer a varios sectores dentro del municipio, tenemos un lugar en el que hemos levantado la voz, decirte que estamos muy agradecidos, esperamos que el voto sea a tu favor y continuar con el proyecto que tienes”, señaló.

Al terminar este encuentro el presidente de CANIRAC compartió algunas de las iniciativas para que sean contempladas dentro del plan de trabajo de la candidata como el eficientizar y brindar apoyo a los mecanismos para revalidar la licencia y permisos de establecimientos en los sectores que sean de competencia como Coepris, Protección Civil, Comapa, Tránsito y Vialidad.

Igualmente que los proyectos que se generan dentro del municipio y relacionados a la industria restaurantera así como eventos sociales públicos sean contratados para socios de CANIRAC con el objetivo de que el capital sea para el beneficio de la población de Nuevo Laredo; también el que se ofrezcan créditos accesibles.

En esta reunión estuvieron empresarios restauranteros de negocios como Menta Limón, All Day Coffee, La Fonda del Chef, La Frida, La Parrillita, Mariscos Betos, Sushi Rox, Restaurante Romero, Mijitos, Malenos, La Terraza, Costa Grill, Portuaria 2/40, entre otros.

Check Also

América vs Cruz Azul, un capítulo más en la Final de Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (apro) América y Cruz Azul son los equipos que se verán las …