-Gobernador Américo Villarreal y congresista Henry Cuéllar presiden la tradicional Ceremonia del Abrazo 2024

Refrendan lazos de hermandad los dos Laredos

-Gobernador Américo Villarreal y congresista Henry Cuéllar presiden la tradicional Ceremonia del Abrazo 2024

Febrero 17 de 2024

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal y el congresista de los Estados Unidos Henry Cuéllar, encabezaron este sábado la Ceremonia del Abrazo 2024, que refrenda la hermandad y la unidad entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

En la ceremonia celebrada a mitad del puente internacional II Juárez-Lincoln, el mandatario tamaulipeco quien este año fue designado por la ciudad de Laredo, Texas, como Señor Internacional 2024, se estrechó en un abrazo e intercambió banderas con el congresista Henry Cuéllar.

Correspondió al juez del Condado de Webb, Tano E. Tijerina, ser orador oficial del evento y en su mensaje invitó a continuar forjando un camino de unidad, de solidaridad, con una visión conjunta entre ambas ciudades.

«La ceremonia del abrazo es un evento simbólico y profundo que resume la esencia de la unidad, el progreso y la transformación de nuestra comunidad binacional», expresó Tijerina.

«Hoy les invito a que continuemos forjando un camino hacia un futuro que siga siendo brillante, próspero y gratificante para todos, caminaremos este puente juntos, mano con mano y unidos, que este puente continúe siendo un testamento a la fuerza de estas grandes naciones y al poder duradero del amor”, agregó.

Tras la entonación de los himnos de ambas naciones, la ceremonia inició con la participación de los niños Scarlett Emma González y Jackson A. Peregoy, en representación de Estados Unidos y Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González, en representación de México.

Posteriormente, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez saludaron al alcalde de Laredo, Dr. Víctor Treviño y al juez Tano E. Villarreal.

Por parte de la representación de México también tomaron parte: el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; las diputadas Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado; el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el sacerdote Fermín Cavazos Garza; el empresario Mario Palos Garza; el comandante de la Guarnición Militar, general DEM José Antonio Hernández Macías; el director de la Aduana, coronel Juan Edgardo Cedillo González y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez.

Check Also

Habrá Sinergia con Empresarios Locales en Proyectos de Obra Pública, Asegura Rosa González

Implementará además, importante programa de Transparencia Focalizada Al reunirse con empresarios adheridos a la Cámara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *