Implementa Gobierno del Estado Sistema de Administración Tecnológica de Compras

Implementa Gobierno del Estado Sistema de Administración Tecnológica de Compras

Febrero 14 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo con el compromiso de este gobierno de llevar a cabo una gestión pública más eficiente, la Secretaría de Administración implementó el Sistema de Administración Tecnológica de Compras (ATCOM), una herramienta digital que contribuye significativamente a la modernización y agilización de las actividades inherentes al proceso de compras.

Una cualidad de ATCOM, es su capacidad para digitalizar contratos; este módulo del sistema permite realizar el llenado de los contratos de una manera amigable, intuitiva y rápida, reduciendo notablemente la existencia de errores de captura y el tiempo en su elaboración.

Por otro lado, permite la consulta oportuna del padrón de proveedores, detectando irregularidades en forma inmediata; en este sentido, es posible comprobar la veracidad de los datos que proporciona un proveedor, confirmar que el giro de la empresa sea congruente con los productos o servicios que ofrece, y verificar que un proveedor no sea familiar o tenga como socio a un servidor público, entre otras características.

Esta plataforma actualmente alberga un registro completo de 3827 proveedores. Además, cuenta con 69 plantillas de contratos registradas, las cuales han sido utilizadas para la elaboración de un total de 367 contratos durante el año 2023.

Check Also

Por Eugenio a la Senaduría y por Claudia a la Presidencia, así votará Nuevo Progreso

Por Eugenio a la Senaduría y por Claudia a la Presidencia, así votará Nuevo Progreso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *