Inauguran el XXVI Concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la DGETI

Inauguran el XXVI Concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la DGETI

En el CBTis 236 de Ciudad Victoria y con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Dr. Guadalupe Acosta Villarreal, esta mañana fue inaugurado el XXVI Concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2024, en su etapa estatal, en el que participan alumnos y docentes de los CETIS y CBTIS del Estado, y quienes expondrán, al jurado calificador, sus trabajos, producción y beneficios a la sociedad y medio ambiente.

Son 98 proyectos de investigación, (58 Prototipos y 40 Proyectos de Emprendimiento), de los CBTis 15, 24, 73, 98, 103, 105, 125, 135,164, 189, 208, 236, 271, 276 y CETis 22, 71, 78, 109, 130 y 131. Dichos proyectos divididos en: 92 de la categoría Alumno y 6 de categoría Docente.

Las modalidades en que concursan son: *Prototipos: 26 Tecnológicos, 21 Didácticos, 11 Desarrollo de Software.
*Proyectos de Emprendimiento: 16 Verde, 13 Social, 11 en Tecnologías.

En su mensaje el Comisionado de la DGETI en Tamaulipas Ing. Olegario Muñiz Cura reconoció el compromiso de los directores y el cuerpo académico de los 30 CETis y CBTis en el impulso fuerte y decidido de sus alumnos en áreas de la ciencia y la tecnología.

Y dijo “reflejo de ello, es esta plataforma estatal en la que concurren jóvenes y maestros que han puesto a prueba sus conocimientos al superar la etapa del concurso local y donde la creatividad y la inteligencia se unifican para consolidar proyectos de bienestar social. Sin duda alguna, estar aquí es una gran oportunidad para ser testigos de la innovación y la aplicación de la ciencia como razón fundamental del progreso y el desarrollo sustentable del mundo. Les deseo éxito a todos”.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director del CBTis 236 Mtro. Marcos Saldaña García, plantel sede del evento.

Estuvo presente la Mtra. Nora de los Reyes Titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública, el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Julio Martínez Burnes, directores de CETis y CBTis, Jefes de área de Oficinas Estatales.

Check Also

La #RutaGeño recorre 9,574 kilómetros con propuestas en ocho semanas de campaña

La #RutaGeño recorre 9,574 kilómetros con propuestas en ocho semanas de campaña La voluntad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *