Policía de la Guardia Estatal representará a Tamaulipas en Competencia de Tiro Policial

Policía de la Guardia Estatal representará a Tamaulipas en Competencia de Tiro Policial

Febrero 23 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercera ocasión, la Guardia Estatal participará en la Competencia de Tiro Policial, evento anual que congrega a representantes de distintas corporaciones de policías estatales, municipales, investigadores y de la Guardia Nacional.

Este 2024 el evento se llevará a cabo durante el Segundo Foro Internacional de Seguridad y Justicia del Estado de Aguascalientes los próximos 24 y 25 de febrero.

En la edición de este año, la Guardia Estatal será representada por un elemento perteneciente a sus Fuerzas Especiales (FEGE), quien comentó, que en ocasiones anteriores la Guardia Estatal ha participado en equipos de hasta cinco integrantes, de acuerdo a las reglas establecidas por el comité organizador.

Cabe mencionar que las reglas establecidas cambian en cada edición; en eventos previos se alternó el uso de armas largas y cortas, sin embargo, en la presente, se utilizarán solo estas últimas.

Asimismo, el circuito, pruebas y armas empleadas son desconocidas para la mayoría de las y los participantes, en este sentido, explicó que años atrás se competía con armas propias de la corporación, pero este 2024 serán proporcionadas por los organizadores.

“Realmente es un orgullo y una responsabilidad también tener la carga de toda la institución, de todos los compañeros detrás, y pues realmente me siento orgulloso y espero volver satisfecho con una buena posición”, dijo.

La meta a superar este año es la propia marca de un noveno lugar obtenido en la pasada edición en la que participaron 34 equipos, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) el apoyo brindado desde la etapa de preparación.

Check Also

MANTIENE SST ACCIONES PREVENTIVAS PARA ATENDER PADECIMIENTOS POR CALOR EXTREMO

Abril 15 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para abordar el impacto que tienen los climas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *