Reconoce titular de la SEP liderazgo de Tamaulipas en la enseñanza del inglés

Reconoce titular de la SEP liderazgo de Tamaulipas en la enseñanza del inglés

-Las responsables de la SEP y de la SET convivieron con las y los teachers del sur de Tamaulipas

Enero 22 de 2024

Tampico, Tamaulipas. – En el marco del encuentro pedagógico: “Teachers Moving Forward”, dirigido a maestras, maestros, asesores y supervisores del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica de la zona sur del estado, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, reconoció el liderazgo de Tamaulipas, considerándola como una entidad líder y pionera en la enseñanza de una lengua extranjera, cómo lo es el inglés.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, y la titular de la SEP, asistieron a este foro de docentes de inglés realizado en el municipio de Tampico, donde tuvieron la oportunidad de dialogar y escuchar acerca de las diferentes necesidades para continuar con el proceso de enseñanza de esta lengua en las aulas escolares del estado.

“Ustedes son pioneros en el país de que sea la universalidad en escuelas de educación básica, de que tengan el segundo idioma, en este caso el idioma inglés; no en todo el país lo hemos conseguido”, precisó.

Dijo que una de las metas de la educación pública, es la enseñanza de una segunda lengua, siendo el inglés la más importante por la cercanía que tiene México con Estados Unidos, por lo que en Tamaulipas desde hace años se implementa el aprendizaje de este idioma.

“Lo que ustedes hacen, la enseñanza de una segunda lengua, significa que reconocemos que hay una primera, a veces hasta dos lenguas y después viene la enseñanza de otra lengua. En un estado que es fronterizo y es fundamental por la dinámica del país”, enfatizó.

La secretaria de Educación Pública destacó que la única forma de transformar realmente al país es a través de la educación y para ello es fundamental la labor de los docentes frente a grupo.

“La educación desde la transformación de la consciencia significa eso, cosas tan simples como el respeto, como los valores, como el ver al otro y que el otro también me vea a mí como persona”, finalizó.

Además resaltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya, así como la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, trabajan conjuntamente en la búsqueda de soluciones a las necesidades y demandas de los teachers de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de los gobiernos de la transformación, para redignificar la labor de las y los maestros del país.

Check Also

Autorizan al Ayuntamiento de Nuevo Laredo convenio para la construcción del entronque Anáhuac

La Legislatura 65 de Tamaulipas, autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, la operación de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *